martes 28 de mayo de 2024    | Nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Plan anual de demarcación

Seguridad vial: continúan las demarcaciones de sendas y líneas de carril

jueves 18 de enero de 2024
Seguridad vial: continúan las demarcaciones de sendas y líneas de carril

En el marco del plan anual de demarcación horizontal de calles y avenidas de la ciudad, se están llevando a cabo tareas de señalización y demarcación de sendas peatonales y líneas de carril en los lugares de mayor afluencia de personas, dando prioridad a escuelas, centros de salud, gimnasios y otros. Además, se pintó y señalizó el “viejo camino a Catedral”, incluyendo en este trabajo la primera ciclovía de Bariloche.

La Dirección de Tránsito y Transporte, a través del Departamento de Prevención y Seguridad Vial, comunica que en el marco del plan anual de demarcación horizontal de calles y avenidas, se están realizando trabajos de pintado de sendas peatonales, líneas de carriles y la primera ciclovía demarcada, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, Art. 22, Anexo L.

Es destacable la reciente señalización realizada en el “viejo camino a Catedral”, el empalme desde la Ruta Provincial Nº 79 y el camino de acceso al Cerro, denominado Av. Carlos Bustos. La demarcación horizontal de la calzada se realizó por completo, con líneas de borde de calzada, doble línea amarilla separadora de carriles y la tan ansiada ciclovía con dos carriles.

La ciclovía será demarcada de manera complementaria con demarcación vertical (cartelería) para identificarla.

Se recuerda a los conductores que deben respetar las velocidades máximas y tomar las medidas de prevención, ya que la obra no se encuentra terminada y hay personal trabajando en el sector. Esta es una obra del Municipio de San Carlos de Bariloche.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias