martes 28 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad Vial

Se llevó a cabo la Jornada de Educación Vial para la Primera Licencia en el Estadio Municipal

jueves 28 de diciembre de 2023
Se llevó a cabo la Jornada de Educación Vial para la Primera Licencia en el Estadio Municipal

Este jueves 28, en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, se llevó a cabo una jornada de Educación Vial para la Primera Licencia de Conducir, organizada por el Departamento de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Esta acción continúa una línea de trabajo enfocada en la prevención, enseñanza y capacitación relacionadas con el tránsito, la seguridad vial y la obtención del primer carnet de conducir en San Carlos de Bariloche, bajo la consigna “Aprender Jugando”.

Vanina Susa, trabajadora del área de Seguridad Vial, mencionó que, además de los cursos, los niños, niñas y jóvenes “aprenden a través de una aplicación llamada Kahoot.it, donde se realizan juegos interactivos sobre educación vial”.

Vanina también comentó que “los cursos se dictan los jueves a las 8.30 de la mañana en el Salón del Estadio Municipal y los miércoles a las 16 horas en la Dirección de Tránsito y Transporte (San José s/n). Al ingresar a www.bariloche.gov.ar, pueden elegir los días para realizar el curso, ya sea miércoles o jueves”.

Guido Tripolatti, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, mencionó que esto “fue consensuado con el Intendente Walter Cortés para poder continuar y profundizar toda la enseñanza y capacitación que tanto beneficia a los jóvenes de Bariloche”.

A través de la disposición 746/2023, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó “Mi primera licencia”, un curso obligatorio destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir; esta herramienta del organismo del Ministerio de Transporte rige en todo el país.

Además, se recuerda que desde el 21 de septiembre de 2023, el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) no permite, para el rango etario mencionado, continuar con el trámite de otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, en aquellos casos en que no se encuentre acreditada la realización del mencionado Curso Nacional de Educación Vial Digital.

¿Cómo realizar el curso VIRTUAL OBLIGATORIO “Mi primera licencia”? Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán:

  • Tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina. Si no es así, deberán registrarse en www.argentina.gob.ar para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en “Mi primera licencia” y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).
  • Una vez realizado este paso, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso. Aquí obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, los elementos de seguridad de los vehículos, el concepto de conducción segura y eficiente, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgo, así como las señales y leyes de tránsito.
  • Al finalizar el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, el cual deberán presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.
Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias