domingo 28 de abril de 2024    | Llovizna ligera 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Finalizó la pavimentación de la calle 24 de septiembre y quedó habilitada al tránsito

jueves 16 de noviembre de 2023
Finalizó la pavimentación de la calle 24 de septiembre y quedó habilitada al tránsito

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, finalizó con los trabajos de la obra de pavimentación en hormigón de la calle 24 de Septiembre, entre Padre Videla y Las Piedras.

Se trata de una labor que se desarrolló bajo la modalidad de “Contribución por mejoras”, donde los frentistas pagaron el material y el municipio aportó la mano de obra. En este marco, en esa misma zona del barrio Belgrano, se pavimentaron los 300 metros de calle Las Piedras que unen avenida Pioneros con Belgrano.

El intendente municipal, Gustavo Gennuso, se mostró muy satisfecho con la terminación de una cuadra más en esta zona, cerrando una traza de calles, que fueron pavimentadas dentro de este programa mancomunado.

“Agradezco a los vecinos por confiar en nosotros, para hacer este tipo de obras en forma conjunta. Así se logró pavimentar dos cuadras de calle Las Piedras, más 24 de septiembre y ahora hay que convencer a los vecinos para que se terminen las dos cuadras que faltan 24 de septiembre, pero viendo los resultados todo es más fácil”, valoró.

En total, se intervinieron 160 metros lineales (y 9,60m de ancho) de calle 24 de Septiembre. Pese a las condiciones climáticas adversas, la obra se realizó en dos meses, contando desde el día que se cortó la arteria, hasta que se abrió de nuevo al tránsito en su totalidad.

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, recalcó que se hizo una arteria muy ancha, donde el municipio pagó el 20% de la obra, correspondiente a la plaza pública de la esquina y a la bocacalle.

Destacó que “haciendo esas colaboraciones, se puede hacer un pavimento que dura 50 años, dentro de un valor total que sale un tercio de lo que saldría llamando a licitación. Por eso insistimos en que es muy conveniente que los vecinos hagan su aporte”.

Garza expresó finalmente que todos los vecinos quedaron conformes por la planificación realizada, las medidas en las entradas a los domicilios y cada uno de los detalles de una obra que quedó muy bien pese a su complejidad.

En ese sentido, destacó la importancia que tiene la cuadrilla de Vialidad Municipal, que dirige Carlos Andrade y el equipo de planta permanente, que año a año acumulan experiencia en el trabajo con calles de hormigón.

 

Más noticias
Últimas noticias