jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

BALC 2023

Cierre de oro: cocineras y cocineros recibieron su premio BALC2023

Con la entrega de premios a las y los cocineros ganadores del certamen de Bariloche a la Carta 2023, se cerró una de las ediciones más desafiantes y prometedoras de BALC. Ahora, la mirada ya está puesta en elaborar una edición aún más increíble en el 2024, para celebrar los diez años de este gran evento gastronómico y productivo.
miércoles 15 de noviembre de 2023
Cierre de oro: cocineras y cocineros recibieron su premio BALC2023

Ayer por la mañana en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se realizó la premiación de los ganadores, estuvieron todos, con un orgullo inmenso por lo realizado y por ser parte.

En ese marco, el presidente de la AEHGB, Martin Lago, mencionó que “desde la Asociación tenemos la convicción que Bariloche a la Carta es una gran muestra representativa de la gastronomía de la ciudad. Es allí donde encontramos una potencialidad no solo para promocionar las virtudes que tenemos como destino turístico sino para que los trabajadores y profesionales del rubro puedan encontrar un espacio de desarrollo”.

Asimismo, agregó que “estamos en la culminación de un proceso, que es ésta entrega de premios, pero también en el punta pie inicial que es el trabajo y desarrollo de los platos del próximo año, porque estamos confiados que en los procesos de mejora continua vamos a encontrar nuevos talentos y a eso apostamos desde nuestra Institución”.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, expresó que “gran parte de los restaurantes preparan los platos que van a concursar muchos meses antes del certamen, buscando los mejores proveedores y productores regionales, eligiendo una propuesta que se destaque por sobre las otras que también son de excelencia. Cuando entras a la web ves en la sección del Circuito Gastronómico una gran variedad de platos espectaculares, lo que habla de lo que puede hacer la gastronomía de nuestra ciudad”.

Más adelante, comentó que “no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que están adentro de las cocinas y salones y a todos los restaurantes que forman parte de Bariloche a la Carta. Y unas felicitaciones muy especiales a quienes ganaron en ésta décima edición, porque le pusieron muchas ganas y recibieron a la gente con mucho amor y profesionalismo, el clima humano reflejó el orgullo de mostrar lo que se puede hacer”.

El ganador del Plato de Oro BALC2023 fue el Espacio Lago Moreno – Llao Llao Resort, Golf & Spa, a cargo del chef ejecutivo Lucas Rivas, y su equipo de sushi, con una tabla de sushi inspirada en la Patagonia.

El premio de Mejor Entrada, fue para Restaurant a Medida – Hotel Monteclaro, con su Creame Churré, inspirada en la Crème Brûlée, humita con crocante de queso y churro envuelto en bondiola con sofrito picante al merken y rawmesan, creado por el cocinero Pablo Biscayat.

En tanto, el Mejor Postre, fue para Hotel NH Edelweiss Restaurant La Tavola, con su Cosecha en la ruta 40, un mousse de pistacho vegano, praline de sésamo negro y salsa de rosa mosqueta, ideado por la cocinera Ana Fernández y su pastelera Guada Román.

Los cerveceros también tuvieron su premio, y éste año el Mejor Plato Cervecería fue para Kunstmann, y su equipo de cocina, con su tarta linzer de frambuesa acompañada con helado de americana y una salsa de caramelo con torobayo y almendras.

Por último, el premio Menú Punto Río Negro, estuvo a cargo del cocinero Juan Izaguirre, y fue para el Bodegón del Lago, inspirado en las estaciones del Tren Patagónico. Entrada: Sierra Colorada: roll de cordero, crema esteparia y espárragos. Principal: Menucos: crepes de chivo y hortalizas, crema de curry y cebolla crocante. Y Postre: Maquinchao: provoleta de cabra, miel especiada, cascos de calabaza, helado de americana.

Todo el detalle de BALC2023, se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) con el inestimable apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR). También cuenta con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más noticias
Últimas noticias