sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras públicas

Comenzaron a colocarse los caños pluviales en el barrio Las Quintas

viernes 10 de noviembre de 2023
Comenzaron a colocarse los caños pluviales en el barrio Las Quintas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, están interviniendo en una importante obra en el barrio Las Quintas, en la intersección de las calles Ruiz Moreno y Padre Mascardi.

Allí, el personal de la Dirección está trabajando según el proyecto pluvial previsto para el sector. Se trata de una primera etapa, inicial, donde se colocarán caños de 600 mm de diámetro para poder cerrar las zanjas a cielo abierto y tener veredas más seguras.

La titular de la Delegación Centro, Moira Fliess, indicó que se trata de un proyecto de larga data que estaba en el municipio y que la junta vecinal del barrio Las Quintas solicitó en diversas oportunidades que se vuelva a retomar.

La delegada agregó que se trata de una parte de la obra complicada, porque se debía instalar una cámara, para evitar la continuidad de las inundaciones en ese sector los días de intensas lluvias. Esto generaba que las zanjas preexistentes colapsaran y se taparan los días que se acumulaba una fuerte cantidad de agua.

Fliess destacó la complejidad de la obra, la necesidad de continuarla en los años venideros y lo catalogó como un logró muy relevante, porque era una antigua deuda con ese barrio y por las gestiones realizadas para conseguir los caños. En ese marco, agradeció al referente de la Unidad Coordinadora de Obras Públicas, Alfredo Milano, quien hizo posible la llegada del material.

Más noticias
Últimas noticias