miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Plan Plurianual de Pavimentación

Asfalto de la Ruta 79: Fuerte intervención entre Bustillo y Tordos

lunes 30 de octubre de 2023
Asfalto de la Ruta 79: Fuerte intervención entre Bustillo y Tordos

Una de las obras del Plan Plurianual de Pavimentación es el asfaltado de la ruta provincial 79 que comunica la ruta Carlos Bustos que va al cerro Catedral con la avenida Exequiel Bustillo.

Se trata del denominado “viejo camino al cerro Catedral”, que es un tramo de 3 kilómetros entre las mencionadas avenidas Bustillo y Bustos y que es de suma importancia para las conexiones viales y la fluidez del tránsito en la zona Oeste del ejido.

Por esta razón, es que desde la Unidad Ejecutora se solicita a los conductores que transiten a baja velocidad por la zona, con suma precaución y atendiendo a las indicaciones de los trabajadores en el lugar.

En tal sentido, es que ya se pavimentó una parte del trazado y ahora se está trabajando sobre el sector restante.

Puntualmente, por estos días se está interviniendo en el tramo de 800 metros entre la avenida Exequiel Bustillo y la calle Tordos, donde se está ejecutando la capa subrasante, que es el perfilado natural con maquinaria, a fin de agregar posteriormente las capas superiores de suelo mejorado y la solución de pavimento.

La subrasante es el asiento directo de la estructura del pavimento y forma parte del prisma de la calzada, que se construye entre el terreno natural allanado o explanada y la estructura del pavimento.

Por esta razón, es que desde la Unidad Ejecutora se solicita a los conductores que transiten a baja velocidad por la zona, con suma precaución y atendiendo a las indicaciones de los trabajadores en el lugar, por la presencia de maquinaria vial y camiones.

 

Más noticias
Últimas noticias