miércoles 17 de julio de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Viajes y Turismo

Jetsmart y Flybondi afectadas por un paro de trabajadores de Intercargo

Un caos se desató en Aeroparque debido a un paro de los trabajadores de Intercargo, empresa encargada de realizar las operaciones de carga y descarga de mercancías, pasajeros y equipajes.
lunes 23 de octubre de 2023
Jetsmart y Flybondi afectadas por un paro de trabajadores de Intercargo

La medida gremial sorpresiva afectó a 17 vuelos de las aerolíneas low cost JetSmart y FlyBondi, generando demoras en la salida y miles de pasajeros varados.

Tanto JetSmart como FlyBondi se vieron obligadas a demorar sus vuelos debido a la protesta de los empleados de Intercargo, quienes están afiliados al gremio APA. La medida afectó a los vuelos provenientes de Córdoba y Mendoza, así como a los vuelos que tenían como destino distintos puntos del país desde Aeroparque.

Este no es el primer paro que realiza Intercargo en lo que va del año. En agosto, los empleados de la empresa ya habían realizado una medida de fuerza debido a un conflicto con la empresa de servicios aeroportuarios Swissport, encargada entre otras tareas del despacho de valijas, pasajeros y aeronaves.

Tanto Intercargo como Swissport son proveedores de JetSmart y FlyBondi, aerolíneas que no cuentan con un servicio propio de maleteros y tercerizan estas tareas. Por lo tanto, al no haber actividad por la medida de fuerza, ambas compañías se ven imposibilitadas de garantizar los vuelos.

FlyBondi emitió un comunicado en el que lamenta las molestias ocasionadas a sus pasajeros y señala que las medidas de fuerza fueron adoptadas de manera irracional, sin considerar el impacto negativo que generan. Por su parte, JetSmart solicita a los pasajeros que actualicen la información relativa a sus vuelos desde la página oficial de la empresa o a través del centro telefónico de atención al cliente.

Cabe destacar que el paro de Intercargo no afecta a Aerolíneas Argentinas, ya que esta aerolínea no trabaja con personal de la empresa de handling y sus vuelos continúan saliendo con normalidad. La incertidumbre de los pasajeros afectados persiste mientras esperan que se resuelva la situación y puedan finalmente volar hacia su destino.

Más noticias
Últimas noticias