domingo 28 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Plan plurianual de pavimentación

Continúan los trabajos de la segunda mitad del tramo de asfalto de la ruta 79

viernes 20 de octubre de 2023
Continúan los trabajos de la segunda mitad del tramo de asfalto de la ruta 79

El Gobierno Municipal continúa llevando adelante un histórico plan de asfaltado de calles que siempre fueron de ripio y que con fondos municipales, pasarán a ser de pavimento: el Plan Plurianual de Pavimentación.

Este plan está pensado en función de conectividades básicas que mejoren la transitabilidad de la ciudad. No es sólo asfaltar calles para darles confort a los vecinos, sino que además el valor agregado es que se brinde mayor fluidez y más conectividad.

Una de estas obras, es el asfaltado de la ruta provincial 79 que comunica la ruta Carlos Bustos que va al cerro Catedral con la avenida Exequiel Bustillo.

Se trata del denominado “viejo camino al cerro Catedral”, que es un tramo de 3 kilómetros entre las mencionadas avenidas Bustillo y Bustos y que es de suma importancia para las conexiones viales y la fluidez del tránsito en la zona Oeste del ejido.

En ese sentido, antes del invierno se logró pavimentar la mitad del tramo. Ahora, la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, informó que la empresa ejecutora de la obra continúa avanzando fuertemente con los trabajos en el sector comprendido entre Tordos y la avenida Bustillo, realizando tareas de ensanche de la calzada y limpieza de traza, más todas las tareas básicas previas a la pavimentación.

Por esta razón, hay presencia de equipos viales trabajando en dicha arteria, para la preparación del terreno para su posterior pavimentación. Y se solicita a los conductores de vehículos y ciclistas que circulan habitualmente por allí, que pasen a bajas velocidades y con precaución para evitar accidentes.

Más noticias
Últimas noticias