martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

FIN DE CICLO

La Cabrona, el foodtruck más emblemático de Bariloche, cerró la ventana

lunes 18 de septiembre de 2023
La Cabrona, el foodtruck más emblemático de Bariloche, cerró la ventana

Luego de seis años de deleitar a propios y ajenos, La Cabrona sirvió su último servicio el pasado 9 de septiembre. A pesar de la lluvia torrencial, sus clientes más fieles disfrutaron de la fiesta de despedida en la que no faltó nada.

Fin de una etapa. Un cierre necesario. Triste pero necesario. Así lo resume la reconocida chef Julieta Caruso, mentora y alma máter del proyecto. La más cabrona de todas, según rezan la redes – aún on line- del foodtruck que cautivó el corazón de miles de barilochense y, lógicamente también, de visitantes.

El proyecto nació en una de las ediciones del distinguido evento gastronómico Bariloche a la Carta (BALC). Desde entonces creció sin límites. A su paso, todo fue prueba y error. No fue sencillo desmitificar que foodtruck es sinónimo de hamburguesas y panchos, aunque a merced de esfuerzo e innovación, La Cabrona logró ese posicionamiento que la distinguió hasta su último servicio.

El ciclo llegó a su punto final. Desde su génesis transitó por distintos puntos de la ciudad, desde el Centro Cívico – con Bariloche a la Carta (BALC)- pasando por el cerro Catedral y el cámping El Cirse. Pero su estancia principal estuvo en el kilómetro 2 de la Avenida Bustillo, sobre la banquina, con vista al lago y un amplio espacio para que los comensales puedan detenerse a disfrutar.

Y así lo hicieron. “Había clientes que paraban dos o tres veces por semana a comer” cuenta Julieta. Ellos, los seguidores más leales, fueron parte de la fiesta de despedida.

“Sabemos que este es un cierre necesario, con la realidad frente nuestro y con una forma de pensar que es lo mejor para el proyecto y lo que hacemos La Cabrona” dicen en sus redes, y agrega que “no es solamente un foodtruck, es la pasión de muchas personas por aprender, crecer y disfrutar de lo que nos gusta. Vivirlo y compartirlo”.

El desafío fue mayúsculo. Julieta tenía como objetivo trasladar los conocimientos que había adquirido en distintos países del mundo a su proyecto personal. Buscaba que los clientes vivan experiencias distintas de comer en la calle. “Me costó, pero lo conseguimos” dijo. En los comienzos se entusiasmó con la idea de ofrecer baozis, aunque los comensales pasaban de largo. “¿No tenés hamburguesas? Entonces no” respondían desolusionados los amantes de los medallones cárnicos. Sin embargo esa especialidad se incorporó al menú y fue ganando adeptos. El objetivo fue evolucionar, ofrecer un menú dinámico, para todos los gustos. Así fueron incorporando distintas opciones que, en poco tiempo, fueron aclamadas incluso por los más chicos, para quienes no había un menú específico. “Podían comer lo mismo que los grandes, y de a poco lo conseguimos” celebra.

Como a muchos, la pandemia hizo de bisagra para La Cabrona ya que se inclinaron por el delivery. En octubre de 2020, cuando el foodtruck abrió sus puertas, los comensales que solían recibir los sándwich gourmet y las demás opciones gastronómicas, se sorprendían al ver que esa propuesta distinguida provenía de una casilla móvil.

“Había que animarse a probar cosas distintas. Nos fuimos adaptando a lo que nos pedía la gente, principalmente de Bariloche. Así elaboramos un menú con alternativas múltiples, con opciones de alta gastronomía, con opciones para vegetarianos y también con los clásicos de nuestra cocina patagónica” cuenta .

Así tenía un menú dinámico al 100 por ciento. “Incorporamos los sábados de cuchara, con opciones para subir las calorías cuando el clima empezaba a ser hostil, los clásicos sándwichs de mila y también hamburguesas. Si los comensales querían venir todos los días, se iban a encontrar con algo distinto” rememoró.

Además participaron en gran cantidad de eventos y acontecimientos puntuales, recibieron la visita de prestigiosos chefs nacionales e internacionales y se lucieron en cada Bariloche a la Carta.

Ahora su principal referente tiene nuevos objetivos, de los que aún no puede anticipar nada. “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento, por el equipo que formamos, por el aguante de la gente, por las críticas constructiva” contó Julieta.

Más noticias
Últimas noticias