martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La CEB participó en reuniones para la entrega de viviendas del IPPV

jueves 14 de septiembre de 2023
La CEB participó en reuniones para la entrega de viviendas del IPPV

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) mantuvo una reunión con autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para avanzar, entre otros temas, en la entrega y conexión de 14 nuevas viviendas llevadas adelante por ese organismo. En el encuentro participaron Inés Pérez, interventora del IPPV, integrantes de las empresas ALUSA y Oriente Construcciones, personal técnico y miembros del Consejo Ejecutivo de la CEB. 

Uno de los temas tratados fue la provisión del cable de media tensión que partirá desde la Estación Transformadora Cipresales.

Requerimientos

Desde el área de Energía de la CEB se informó que ya fueron ejecutadas algunas obras del alimentador hacia ese sector que implicó la mitad de la traza, lo que permitió llevar energía a parte del barrio, y que ya fue agotada la capacidad de esos cables.

La obra, según indicó, fue hecha para dar curso a un pedido extraordinario de conectar a un grupo de aproximadamente 100 viviendas que fueron entregadas en diciembre de 2022.

Se destacó que ahora resta proveer por parte de los desarrolladores, el IPPV, el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social municipal y el Ministerio de Obras Públicas provincial, el cable de media tensión restante para completar la traza del nuevo alimentador.

Conexión a la red eléctrica

Además de estas informaciones, desde la Oficina Técnica de la CEB se recordó que no se pueden seguir incorporando más viviendas a las instalaciones existentes porque eso implicaría un riesgo de sobrecarga del alimentador, con el consiguiente daño. Esta situación, según se informó, podría ocasionar la salida de servicio de todo el barrio y de otros barrios aledaños ubicados en la zona Sur.

También se reiteró que, sin el cable de conexión entre la Estación Transformadora Cipresales y CA1004 que deben proveer los desarrolladores, no se tiene la posibilidad de conectar las 175 viviendas restantes a la red eléctrica, ya que los cables actuales de los alimentadores no tienen la capacidad de soportar esa demanda.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias