jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

MUCHAS NOVEDADES

Cuenta regresiva para una nueva edición de Bariloche a la Carta

martes 12 de septiembre de 2023
Cuenta regresiva para una nueva edición de Bariloche a la Carta

 Se acerca una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC 2023), donde como cada año, sumará más sorpresas para residentes y turistas que quieran disfrutar de la mejor gastronomía local y regional. Será del 23 al 29 de Octubre.

El organizador del evento, Lucio Bellora, habló con Bariloche Opina. "El primer Bariloche a la Carta fue en octubre del 2014. Así que estamos muy contentos con esta nueva edición cada vez de consolida más como una de las vidrieras de la gastronomía más importantes de la región y el país".

En esta ocasión se realizará fuera del fin de semana largo de octubre, lo que es una de las novedades anunciadas. "Iremos del 23 al 29, con una feria que, en lugar de durar cuatro días, estará tres. Pero con el mismo despliegue de siempre ya que BALC tienen una gran cantidad de gente que asiste y cumple bien su función promocional".

Con esto ratificó la intención de BALC de ir incorporando nuevas propuestas para todas las edades. "Siempre hacemos apuestas muy fuertes a las tendencias en la gastronomía o nos vamos poniendo en línea con cosas que el público nos demanda".

La gastronomía plant-based es una de las incorporaciones que Bariloche a la Carta viene promoviendo. "Son nuevas costumbres de consumo a nivel mundial. Esto trata de las comidas a base de plantas. No incluye la carne, pero no como una filosofía de vida como puede ser el veganismo".

"Cada vez más, la gente que nos visita pide propuestas de este tipo", continuó. "Por eso una de las estrellas de BALC será el plant-base".

En este aspecto, Bellora indicó que este nuevo segmento de la gastronomía ampliará la demanda de productos regionales. Además cada propuesta se refleja en las mesas de cada día, en los barrios y en los comercios.

"Eso quiere decir que estamos avanzando gastronómicamente. Este avance no tiene que darse únicamente en los restaurantes", indicó. "Tiene que ser general. Uno solo con ir a una verdulería, puede ver cómo se incorporaron productos que hace seis años no estaban".

Más allá de eso, Bariloche a la Carta acompañará al crecimiento turístico que tiene la ciudad. "Siempre quisimos traspasar fronteras. Este año en los "pop ups" vamos a tener a un cocinero mexicano, un brasilero, en otra noche, uno chileno. No solo es traer propuestas de afuera, sino que la generar este tipo de contenidos, el impacto en esos destinos emisivos es mucho más importante".

Sobre el contexto económico, político y social, teniendo en cuenta que esta edición será luego de las elecciones nacionales, Bellora consideró que "siempre tenemos que ser muy serios y consecuentes con Bariloche como destino turístico".

"Independientemente de cualquier vicisitud que pase a nivel nacional o los cambios, la seriedad empieza por casa", continuó. "Tenemos acciones que llevamos adelante todos los años con la convicción de que funcionan muy bien".

Para ir conociendo las últimas novedades: Bariloche a la Carta 2023

Más noticias
Últimas noticias