miércoles 17 de julio de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Presentaron en Bariloche la diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos

El trayecto será dictado por la Universidad Nacional de Río Negro en el marco del Instituto Politécnico Bariloche. Busca capacitar en competencias básicas para la planificación y la producción técnica de eventos, reuniones, convenciones y congresos.
jueves 07 de septiembre de 2023
Presentaron en Bariloche la diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos

 

En articulación entre el Municipio, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro y Bariloche Bureau (Asociación de Empresas especializadas en Turismo de Reuniones) se dio inicio a esta Diplomatura en un acto con la presencia del Intendente municipal, Gustavo Gennuso, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, la Presidenta del Bureau, Julieta Rimoldi y la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez.

La diplomatura busca introducir al/el estudiante en las herramientas fundamentales para la Producción de Eventos y Espectáculos, desarrollando las competencias básicas para planificación y la producción técnica de un evento, desde el diseño de cronogramas de trabajo, organización de recursos humanos y tecnológicos, presupuestos, el reconocimiento de los protocolos de higiene y seguridad vigentes, así como el funcionamiento y la operación del equipamiento específico de imagen y sonido para este tipo de actividades.

 Diego Aguiar hizo hincapié en la asociatividad necesaria para esta propuesta: “La Universidad, la ciencia y el conocimiento tienen que estar al servicio de las necesidades tecnoproductivas y de servicios de la región”. Y destacó la participación de los equipos de la licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina tanto en la elaboración de la propuesta como en el dictado de la misma. El vicerrector explicó que en la ciudad hay personas interesadas en la producción y desarrollo de capacidades técnicas para llevar adelante eventos y espectáculos, como una salida laboral inmediata y a largo plazo. Esta capacitación específica les permitirá insertarse en un mundo laboral que demanda, cada vez más, a profesionales especializados.

 La empresaria Julieta Rimoldi planteó la necesidad de esta Diplomatura por el gran crecimiento del turismo de eventos y espectáculos: "Bariloche el año pasado tuvo 300 eventos de turismo de reuniones, eventos corporativos, congresos, convenciones, eventos sociales con turismo internacional, que necesitan de producción técnica, pantallas, proyectos y operadores y veníamos teniendo deficiencia en lo profesional", contó y agregó que en una ciudad de estas características "teníamos una deuda y estamos agradecidos de haber sido escuchados por la Universidad y el Municipio".

 Gustavo Gennuso y Eugenia Ordoñez en representación del Municipio enmarcaron esta nueva oferta de formación profesional en el contexto de una política que viene implementando su gestión, la cual incluye el avance en la construcción de cinco centros de ese tipo de formación en diferentes oficios. Además destacaron la buena sinergia que se logró en la articulación del Municipio, la UNRN y el sector privado, trabajando en red y en articulación para favorecer el progreso de la ciudad.  

 La organización de la diplomatura está generando alianzas estratégicas con empresas e instituciones del sector, con el objetivo de generar oportunidades de prácticas profesionales y proyectos conjuntos. De esta manera, los y las estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales, fortaleciendo su formación y facilitando su inserción laboral.

Más noticias
Últimas noticias