sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Formación y Trabajo

El Fab Lab cumplió 8 años: “es un lugar de orgullo para el Municipio”

lunes 28 de agosto de 2023
El Fab Lab cumplió 8 años: “es un lugar de orgullo para el Municipio”

El intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto conmemorativo por el octavo aniversario de vida del Fab Lab, acompañado de la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Eugenia Ordoñez.

“Son ocho años de gestión, de trabajo, de crecimiento a pesar de las dificultades, pero poniéndole el espíritu, la armonía y la pasión digno de lo que están haciendo”, expuso el jefe comunal frente a muchas de las personas que concurren allí diaria o semanalmente.

“Para el Municipio el Fab Lab es un lugar de orgullo, porque a veces en la dinámica cotidiana con la prestación de servicios no se ve, pero acá se piensa en presente y en futuro. La gente viene a trabajar, a emprender, a capacitarse y a formarse. Es un lindo lugar, de vida, de pasión, de pensamiento”, opinó.

Fab Lab es un espacio que promueve el trabajo colaborativo, es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de la ciudad. Ofrece un espacio de trabajo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras. Es fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio y un gran grupo de personas ligadas a sectores Científico – Tecnológico y de Industrias Creativas.

El laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos locales y de la región de diversa índole, y proporciona el entorno, capacidades y tecnología necesarios para diseñar y producir prototipos mediante tecnologías de impresión 3d, corte y grabado láser, mecanizado CNC, y otras herramientas.

En este octavo aniversario, Gennuso consideró además, que a partir del Fab Lab, la dinámica de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, tiene una dinámica de trabajo en red con todas las instituciones de Bariloche, de brindar servicios, de ponerse a disposición de todos aquellos que quieren crecer en sus trabajos, capacitarse. Entonces el Fab Lab termina siendo un combo muy importante dentro de una red de acciones que hace el municipio”.

“Realmente estamos muy orgullosos de todo lo que se hace y de este crecimiento. Se trabaja diariamente, silenciosamente y a todo este trabajo se le suma un salto cualitativo y cuantitativo de todo lo que queremos hacer a través de la capacitación profesional”, añadió Gennuso.

En esa línea, informó que hace unos días, el Ministerio de Trabajo de la Nación le dio una buena noticia, respecto de que se ha iniciado una labor conjunta con el Ministerio de Educación, para que la capacitación profesional tenga titulación por parte del Ministerio de Educación.

“La capacitación profesional es muy importante para todos los que quieren trabajar y aprender, los que vienen a hacer un curso específico y salen con las competencias que indica la ocupación profesional. Eso es muy importante, porque estamos generando un montón de trabajadores calificados, para tareas muy demandadas en la ciudad”, indicó el intendente municipal.

 

Más noticias
Últimas noticias