martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

LANZAMIENTO

El restyling de la VW Amarok se haría en Bariloche

jueves 24 de agosto de 2023
 El restyling de la VW Amarok se haría en Bariloche

Volkswagen trajo su flota de unidades pruebas de la nueva Amarok (2024) a Bariloche. El restyling de la pick-up producida en Pacheco se lanzará a la venta en la primera mitad del año que viene, para terminar de despegarse por completo de la flamante Amarok II, que ya se vende en Europa.

De acuerdo a la información que publicó el sitio https://ar.motor1.com/, la marca alemana realizará en la Patagonia el lanzamiento de su nuevo producto y no sería la primera vez que los paisajes cordilleranos son elegidos por la compañía para realizar presentaciones.

En febrero de 2010, Bariloche fue el escenario del lanzamiento internacional de la Amarok. La casa matriz de Alemania alquiló el Hotel Llao-Llao por completo. Allí se alojaron los representantes de 400 concesionarios y medios de prensa de 20 países, para conocer y probar por esas rutas la inédita pick-up mediana de VW fabricada en la Argentina.

En aquél entonces, la Amarok era un proyecto 100% nacional: la Planta Pacheco era la encargada de exportar a todos los mercados, incluyendo a Europa (que hoy recibe la Amarok II de Sudáfrica).

La pick-up era argentina, pero para la presentación se contrataron los servicios de una banda alemana: "Scorpions". El grupo integrado por Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs y Mario Argandona cantaron "Winds of Change" (y otros temas menos conocidos) en el hotel diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo.

La relación entre la Amarok y Scorpions siguió más allá de ese evento. La pick-up acompañó una presentación de la banda en el Luna Park y hasta se creó la insólita "Amarok Scorpions", una pick-up tuneada con cola de alacrán y guitarra eléctrica diseñada por VW (ver galería de fotos abajo).

El test drive de aquél lanzamiento internacional para periodistas y concesionarios se realizó por la misma "Ruta de los 7 Lagos" donde hoy – según afirma el sitio – ya circulan las unidades camufladas de la Amarok (2024).

 Todo lo que cambia en la VW Amarok (2024)

La renovada Amarok (2024) recibirá los principales cambios en la trompa, con nuevo diseño del capot, la parrilla, el paragolpes y las ópticas. La idea es acercar el rediseño a la estética de la nueva Amarok II, desarrollada sobre la base de la nueva Ford Ranger (2023, ver fotos). La producción local de la Amarok II se canceló luego de que Volkswagen se negara a llegar a un acuerdo de colaboración con Ford (leer historia).

Además de los cambios en la trompa, también se aprecia camuflaje en la parte trasera. Todo indica que se modificaron las ópticas y que estrenará nuevos emblemas, pero el portón de la caja de carga y el paragolpes posterior no muestran mayores cambios.

En la cabina, se espera que la Amarok (2024) incorpore tecnologías ya conocidas de la Volkswagen Taos, que también se produce en Pacheco: tablero digital, pantalla multimedia con sistema VW Play y volante de nuevo diseño. En materia de seguridad, es posible que sume una mayor cantidad de airbags (hoy tiene sólo cuatro) y asistencias a la conducción (ADAS).

 En términos de mecánicas no se esperan grandes novedades. El motor V6 3.0 Turbodiesel seguirá siendo el caballito de batalla de la Amarok (2024), mientras que el 2.0 bi-turbodiesel ya se encuentra en retirada (las normativas de emision es ambientales de Brasil no permiten exportarlo a ese mercado

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias