martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

CREDITO BID

¿Cuánto costó la obra del colector costanero?

lunes 14 de agosto de 2023
¿Cuánto costó la obra del colector costanero?

El colector costanero está a punto de ser inaugurado y ya se realizaron las primeras pruebas hidráulicas para garantizar la buena operatividad del mismo. 

La obra requirió una inversión de más de $900 M, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa PAyS II. Esta infraestructura ampliará la capacidad de conducción del líquido cloacal hasta la planta de tratamiento.

Se trata de una obra crucial para preservar el lago Nahuel Huapi, contribuyendo a la protección del ambiente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El objetivo es reemplazar el colector existente, que está colapsado. La empresa encargada fue Ecosur Bahía S.A. La obra incluyó la construcción de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una línea de impulsión hacia la planta depuradora. También se llevó a cabo la conexión entre el colector "el cóndor" existente y la nueva estación de bombeo. Esta obra es crucial para preservar el lago Nahuel Huapi, contribuyendo a la protección del entorno y mejorando la calidad de vida de los residentes de Bariloche.

Más datos

Se utilizaron 4.799 metros de tubería P.E.A.D corrugada de diferentes diámetros en la sección de gravedad del colector, y 2.785 metros de cañería a impulsión de P.R.F.V con un diámetro de 1.000 mm.

La estación de bombeo cuenta con una reja de limpieza manual de separación de 10 cm, una reja de limpieza mecánica de separación de 25 mm, ocho electrobombas sumergibles, dos tanques antiariete, un generador de respaldo y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Más noticias
Últimas noticias