martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inversiones

La estación transformadora del Este demandó una inversión de USD 7 M

jueves 13 de julio de 2023
La estación transformadora del Este demandó una inversión de USD 7 M

Este miércoles,  la Gobernadora, Arabela Carreras, junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad –CEB-, dejó inaugurada la nueva estación transformadora de energía, que permitirá fortalecer el desarrollo de la zona Este de la ciudad.

Dicha obra forma parte del plan de sustentabilidad, desarrollo eléctrico y mejoras que la Cooperativa viene realizando, con el fin de brindar múltiples beneficios a diversos sectores de la comunidad. La misma permitirá suministrar energía en cantidad adecuada y mejorará la calidad del servicio, respondiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas; y contemplando el crecimiento de los próximos años.

En la oportunidad, la mandataria destacó la importancia de la obra, ya que “nos permitirá seguir creciendo y atendiendo las demandas de la comunidad en materia energética”.

“Para los barilochenses es clave contar con una Cooperativa tan pujante y comprometida con el desarrollo local, por eso quiero resaltar lo fundamental de acompañar a las distintas obras, en cada una de sus etapas de crecimiento, con toda la infraestructura posible”, agregó.

Por su parte, el Intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, indicó que “es una obra clave para el presente y para el futuro de Bariloche; es importantísima para la ciudad y para Dina Huapi, ya que permitirá proveer de energía eléctrica a una ciudad que crece. La demanda eléctrica es siempre un signo de producción, de crecimiento, de mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos”.

Del mismo modo, el Presidente de la CEB, Carlos Aristegui, sostuvo que esta inauguración “es producto del planeamiento y la previsión de una Cooperativa que está al servicio de la comunidad, que lo demuestra cada día con las prestaciones que realiza, y del esfuerzo mancomunado de los asociados. Acá hay aportes de los barilochenses y mucho trabajo de la cooperativa”, dijo.

Participaron del acto, también, la Intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el diputado nacional Agustín Domingo; los Ministros de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, además de autoridades provinciales y municipales.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias