domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cultura

Música de cámara, este fin de semana en Bariloche y Dina Huapi

miércoles 05 de julio de 2023
Música de cámara, este fin de semana en Bariloche y Dina Huapi

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con su agenda de conciertos en el territorio provincial. Este fin de semana es el turno de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, con el acompañamiento de los municipios de dichas localidades.

Las Cuerdas de la Filarmónica se presentarán este viernes 7, a las 20 hs., en el salón Araucanía de Bariloche (Av. Exequiel Bustillo 11500)  y el domingo 9, también a las 20 hs., en el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).

Con la dirección de Mariano Videla y las partes solistas de violín a cargo de Luis Salva, el programa de concierto incluirá la Recomposición de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, de Max Richter. La obra fue compuesta en 2012, y en ella Richter realiza una relectura y adaptación de la obra imprimiéndole matices propios (donde no faltan colores minimalistas) a la obra original del compositor veneciano barroco. Al día de hoy la obra despierta controversias por parte de los más puristas, a la vez que se ha ganado un merecido lugar en los programas de concierto del mundo.

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con la generación de más propuestas musicales gratuitas para las familias rionegrinas.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias