martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Negocios

Grower Argentina despacha plantines de fruta fina a todo el país

martes 04 de julio de 2023
Grower Argentina despacha plantines de fruta fina a todo el país

El emprendimiento que fundaron dos socios cuando transcurría la pandemia, sigue fortaleciendo su inserción en el mercado laboral.En la actualidad opera con el envío de plantines de fruta fina que produce en la región – Bariloche y El Bolsón – y envía a todo el país.


“Estamos en pleno despacho de plantines a todo el país” mencionan desde la marca. La firma creció con una apuesta importante al autocultivo y con el transcurrir de los meses logró un posicionamiento preponderante.La producción de plantas de fruta fina es una de las unidades de negocios de Grower Argentina y en esta época avanza el plan de distribución.


Matías Alonso es uno de sus propietarios. El envío de plantas se realiza por correo convencional “a raíz desnuda”. Esto se hace especialmente en una época del año en que las plantas entran “en una especie de latencia”, en donde las plantas pueden ser despachadas a todo el país sin problemas.


“Así es que luego de hacer convenios con centros de logística logramos enviar las plantas por encomienda, en paquetes que tienen muy poco peso y el costo es muy accesible, y gratuito en algunos casos”, contó. De esta manera, una planta típica de la región puede ser enviada a distintos puntos del país y con los cuidados y recomendaciones que brindan especialmente desde Grower Argentina, los clientes pueden disfrutar distintas frutas finas u otros productos vinculados a la gastronomía.

En este sentido, Matías explicó que “Grower Argentina es una marca mayormente viverista que puso foco en el tema de autoabastecerse con plantas de uso medicinal como puede ser el cannabis y por otro lado está la rama de gastronomía y frutas finas, que genera muchas consultas”.


En pandemia, según indicó Matías, la gente comenzó a interesarse aún más por el autocultivo y las formas de abastecerse de algunos alimentos que usualmente compramos. Esto hizo que el emprendimiento creciera rápidamente y además de tener “todo lo que es para el cultivo indoor y diferentes productos viveristas, comenzamos a expandirnos”, sostuvo.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias