jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Ingreso a las escuelas

¿Cuál será el protocolo de Educación cuando nieve?

Estamos cada vez más cerca de nevadas en la zona urbana y en los alrededores, momento en el que los padres no saben si salir o no a llevar a sus hijos a las escuelas.
domingo 28 de mayo de 2023
¿Cuál será el protocolo de Educación cuando nieve?

Por esto anticipándose a las posibles contingencias climáticas días pasados se reunió la Consejera Escolar y las Supervisiones Escolares de todos los niveles, y acordaron un protocolo a implementar en caso de nevadas.


Según ese texto, cuando Protección Civil dispone que las condiciones climáticas no habilitan la circulación del transporte público y/o privado, se suspenderán las actividades.


En situaciones donde Protección Civil no dé las indicaciones anteriores, el inicio de las actividades con estudiantes será a partir de las 09:30hs. Hasta ese horario pueden ir llegando docentes y estudiantes. Esta particularidad también compete a las localidades de Villa Llanquín, Dina Huapi y Pilcaniyeu cuyos docentes residen en Bariloche. Para el caso de Pilcaniyeu se evaluará la transitabilidad y se definirá específicamente.

A fin de garantizar que las escuelas estén abiertas a partir de las 08:00hs considerando que muchas familias dejan a sus hijos/as por razones laborales, se solicitó a cada escuela organizar y garantizar la apertura de la misma con la presencia de un personal de apoyo, un Directivo y un Docente, que residan cerca del establecimiento hasta que el resto del personal ingrese.


Para una mejor organización, las comunicaciones a la comunidad a través de los medios se harán en los siguientes horarios:
06:00hs para el turno de la mañana
11:00hs para el turno de la tarde
17.00hs para el turno noche


En caso que la situación climática amerite un retiro anticipado, las escuelas se comunicarán con las familias por los medios utilizados habitualmente para dicha comunicación.


Así las familias podrán saber antes de salir de sus hogares cuál es la situación ante el dictado de clases en Bariloche y alrededores.

Más noticias
Últimas noticias