jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Trámites

Registro Civil: cómo agilizar tus trámites de manera online

miércoles 24 de mayo de 2023
Registro Civil: cómo agilizar tus trámites de manera online

El Registro Civil de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, realiza decenas de trámites, entre ellos el más importante para la vida cotidiana: el DNI. En su sitio web existen diversas formas de agilizar las gestiones y servicios, sin moverte de tu casa.

Para consultar cuál es el ejemplar de DNI vigente, se debe ingresar en el link y hacer click en el botón "Consultá tu último ejemplar vigente de DNI".

Además, en la misma sección del sitio web del Registro Civil rionegrino podes averiguar qué debés tener en cuenta para tramitar el DNI y/o Pasaporte; abonar de forma anticipada el trámite, para optimizar tu tiempo, y hacer el seguimiento de dicha gestión en el mismo lugar.

Cabe recordar que el documento nacional de identidad es obligatorio y sirve para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar. Para esto último, es necesario contar con el DNI vigente y actualizado, caso contrario no se podrá emitir el sufragio.

Solicitud de partidas online

Es otro de los servicios del Registro Civil al que se puede acceder 100% de manera online, desde cualquier dispositivo -como por ejemplo el celular- y desde cualquier parte de la provincia.

Podés solicitar partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción -sólo en el caso que haya sido inscripta en la provincia de Río Negro- ingresando a https://registrocivilpartidas.rionegro.gov.ar/

Cabe destacar que al momento de retirarla se debe demostrar el interés legítimo que exige la ley.

Por otras consultas podés acceder a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias