viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Detienen a uno de los sospechosos de asaltar al sacerdote de la Inmaculada en 2021

miércoles 17 de mayo de 2023
Archivo
Archivo
Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Zona Andina detuvo a un hombre, sobre el que pesaba un pedido de captura, debido a su presunta participación en el robo agravado que sufrió un sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción, en diciembre de 2021.

 El episodio ocurrió en la víspera de noche buena, el 24 del último mes del año, cuando el religioso fue sorprendido por dos delincuentes que lo agredieron físicamente y le sustrajeron elementos de su propiedad y también de la iglesia.

La presunta participación del individuo surgió luego de analizar distintos registros fílmicos de la capilla, a partir de la cual se pudo identificar a los sospechosos.

La detención se produjo este martes en pleno centro de la ciudad lacustre. El implicado tenía un requerimiento judicial debido a que habría participado de un robo agravado por el uso de armas de fuego ocurrido en perjuicio de las autoridades eclesiásticas de la iglesia Inmaculada Concepción.

Se cree que el hecho delictivo fue protagonizado por dos personas. Uno de ellos ya había sido detenido tiempo atrás y se determinó que incumplió un beneficio de prisión domiciliaria que regía en aquel momento. El sospechoso, en ese momento, se escondió en el tanque de agua de su vivienda para no ser descubierto, pero igual fue capturado. Ocurrió en el barrio Nahuel Hué

En la vivienda se halló un arma de fuego calibre 45 que fue secuestrada para su correspondiente peritaje. En el mismo operativo se secuestró el vehículo Peugeot 307 que los ladrones habrían utilizado para movilizarse.

Otro de los sospechosos es el que fue detenido este martes a la mañana.  La captura fue notificada a las autoridades judiciales competentes en el hecho investigado. (Datos de arhivo/Prensa Policía RN)

Más noticias
Últimas noticias