viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Policiales

Tras una hora de persecución, sospechosos de un hecho delictivo abandonaron un lujoso BMW

miércoles 17 de mayo de 2023
Tras una hora de persecución, sospechosos de un hecho delictivo abandonaron un lujoso BMW

Más de 6 móviles de la Policía de Río Negro persiguieron durante más de una hora a un lujoso BMW, que el día anterior fue visto cuando sus ocupantes intentaban sustraer cubiertas de un auto estacionado y uno de sus ocupantes amenazó a un hombre con un arma de fuego.

La persecusión empezó a las 8 de la mañana en el centro de Bariloche y se extendió durante poco más de una hora hasta que el conductor y su acompañante abandonaron el rodado en Chubut al 300.

En el recorrido, colisionaron autos estacionados y también provocaron roturas en dos patrulleros de la fuerza.

El auto fue visto el martes en un supermercado del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo donde el mismo tándem protagonizaba un intento de robo. Cuando un empleado de seguridad se percató de sus movimientos a través de las cámaras, uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego. De acuerdo a la denuncia, trataban de robarle la rueda de auxilio a una camioneta pick up.

El movimiento quedó registrado en las cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal donde se puede distinguir la chapa patente del lujoso vehículo, cuyas características además son fácilmente reconocibles.

Este miércoles a la mañana, el rodado fue identificado en la zona céntrica y a pesar de los intentos de los efectivos que lo divisaron, no fue posible detenerlo.

Así comenzó la persecución que se extendió desde ese sitio hasta el extremo sur de Bariloche, luego hacia el oeste – hasta Arelauquen – y luego otra vez al centro y el este, pasando incluso por las avenidas Bustillo y Pioneros.

“De milagro no mataron a nadie. El auto circuló a toda velocidad a las 8 de la mañana, cuando los chicos entraban a la escuela” dijo una mujer, sorprendida por el operativo.

Desde la fuerza destacaron al desempeño de los uniformados que no efectuaron un solo disparo, para no poner en riesgo a otras personas.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias