domingo 16 de junio de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Registro Civil

¿Sabes cómo activar el DNI digital en tu celular?

martes 16 de mayo de 2023
¿Sabes cómo activar el DNI digital en tu celular?

El Registro Civil de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, recuerda a las y los ciudadanos que el DNI en el teléfono móvil cuenta con altos niveles de seguridad y tiene las mismas funciones que el ejemplar físico, excepto votar y viajar fuera del país.

Pueden acceder al Documento Nacional de Identidad digital en el celular todas las personas argentinas o extranjeras, con residencia vigente, que hayan realizado la actualización de mayor de 14 años. Se trata de un trámite gratuito, opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente.

¿Qué se necesita para tramitarlo?

Se debe concurrir a una delegación del Registro Civil con el DNI vigente o en trámite. Es necesario contar con un teléfono celular con sistema operativo Android (a partir del 5.0.21) o iOS (a partir del 11.0). En el dispositivo se debe descargar la aplicación Mi Argentina, crear una cuenta y validar la identidad siguiendo las instrucciones.

Además, hay que proporcionar una casilla de correo electrónico para recibir el código de activación.

¿Cómo se realiza el trámite?

Las personas interesadas tienen que concurrir a una delegación del Registro Civil, solicitar el DNI en el celular y brindar un correo electrónico para recibir el código de activación. Al recibir el código de activación, se debe ingresar a Mi Argentina. Luego, hay que abrir la sección Mis trámites, seleccionar DNI Digital -  Activación, y cargar el código.

Luego, es necesario aceptar los términos y condiciones y hacer clic en Activar. Se generará una clave numérica de seis dígitos y se deberán responder las tres preguntas de seguridad para su recuperación, en caso de olvido. Esta clave se utilizará para ingresar el DNI en el teléfono celular cada vez que sea necesario.

Desde la sección Mis documentos, se debe ingresar a Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegir DNI Digital. Allí, el sistema pedirá la clave numérica de seis dígitos y, posteriormente, se podrá visualizar el documento.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias