jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Accidente fatal en ruta 40: las principales hipótesis que analizan los investigadores

viernes 12 de mayo de 2023
Accidente fatal en ruta 40: las principales hipótesis que analizan los investigadores

Mientras que en el ámbito de la cultura aún hay consternación por la muerte del músico Ezequiel Ruiz, los investigadores trabajan para determinar la mecánica del brutal choque entre el Chevrolet Corsa que conducía la víctima y el camión repartidor que transitaba en sentido opuesto.

En los borradores hay un dato que no se objeta: circulaban en sentido opuesto y ambos vehículos quedaron sobre las banquinas del carril por el que circulaban, motivo por el que uno de los dos invadió el lado opuesto.

Los peritos accidentológicos se tomaron su tiempo para evaluar la escena del accidente. ¿ Qué elementos recopilaron? Una de las primeras conjeturas es que no se habrían detectado frenadas sobre la cinta asfáltica, es decir que el impacto fue sorpresivo y no dio margen a maniobras.

Allí tomaron registro también de un dato clave: el sitio donde ocurrió el impacto devela cuál de los dos conductores invadió el carril opuesto. Allí se encontraron restos plásticos, polvillo que desprendieron las carrocerías e incluso también es el punto desde donde parte el derrame de líquidos.

“Se nos vino encima y nos chocó de frente” comentó el conductor del camión de la empresa distribuidora a los testigos que, sorprendidos, fueron a preguntarle lo que había sucedido. Unos metros atrás estaban esparcidas las esquirlas del brutal impacto.

De acuerdo a información que trascendió, los peritos secuestraron los dispositivos móviles de los dos conductores para evaluar si alguno de los dos lo estaba manipulando en el momento del accidente. 

Es que una de las hipótesis es que pudieron haberse distraído mientras conducía justamente por utilizar el dispositivo móvil mientras estaban manejando. 

Esa unidad de carga quedó sobre el guardrail de la banquina norte, en una incómoda posición. A varios metros a la redonda había plásticos, vidrios e incluso algunas prendas de vestir. También quedaron rastros de tierra, producto de la circulación alocada de los rodados sobre la banquina.

Antes del arribo de los peritos, fueron varios los testigos que se acercaron a los vehículos para ver el estado de los ocupantes. Luego el sitio fue cerrado para tratar de evitar el deterioro de la evidencia que se incorporó a la causa.

La muerte de Ruiz provocó profundo dolor en el ámbito de la cultura, y en especial entre los músicos, muchos de los cuales compartieron sus condolencias  a través de las redes sociales.

 Los investigadores, además, realizarán un peritaje profundo sobre ambos vehículos para descartar también posibles anomalías mecánicas en alguno de ellos, que permitan clarificar lo sucedido.

"La tarea de peritaje sobre el Chevrolet Corsa fue lenta debido a que, en primer término, la misión era extraer el cuerpo y luego realizar una inspección minuciosa del vehículo. No se pudo hacer en la primera jornada, por el tiempo que demandó retirar el cuerpo de la víctima, motivo por el que se tuvo que trabajar al día siguiente" detallaron.

Más noticias
Últimas noticias