miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Identificaron a la mujer que murió luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi

La turista que murió luego de arrojarse a buscar una pelota al lago Nahuel Huapi, fue identificada como Maggie Kamila Kiraga quien este domingo cumpliría 31 años.
domingo 26 de febrero de 2023
Identificaron a la mujer que murió luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi

La mujer murió producto de un paro cardiorespiratorio hipotérmico, luego de ingresar al lago en la zona de Península San Pedro.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la víctima y su pareja jugaban con un perro en una playa de ese barrio, a 20 kilómetros de Bariloche. En uno de esos lanzamientos, el juguete se alejó de la costa y Kiraga decidió arrojarse al agua para recuperarla.

Sin embargo, producto de la corriente, se alejó varios metros de la playa y no pudo regresar por sus propios medios.

Tras varios minutos, la chica empezó a gritar para pedir ayuda y tanto su pareja como otras personas que estaban en el lugar, se arrojaron al agua para tratar de rescatarla.

Sin embargo, una vez que la trasladaron a la playa, la chica había perdido el conocimiento, producto de un paro cardiorespiratorio causado por las bajas temperaturas del lago.

Una médica que estaba circunstancialmente en el sitio y otras personas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, y luego hicieron lo mismo bomberos del cuartel Campanario y médicos del Hospital Zonal que arribaron en ambulancia.

Sin embargo, tras varios minutos de esa maniobra, los facultativos determinaron el deceso de la mujer.

Mientras que los investigadores iniciaron las tareas de rigor en el lugar, el novio de la chica – con quien se había comprometido meses atrás – fue trasladado al nosocomio local debido a que también padecía un cuadro hipotérmico. Sin embargo en ese centro asistencial lograron reestablecerlo.

El Ministerio Público Fiscal dispuso la práctica de una autopsia para determinar los causales del deceso. La mujer tenía experiencia en actividades deportivas y era una asidua practicante de distintas disciplinas.   

Más noticias
Últimas noticias