martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seccional Tronador

El camino desde Los Rápidos a Tronador se encuentra nuevamente transitable

viernes 27 de enero de 2023
El camino desde Los Rápidos a Tronador se encuentra nuevamente transitable

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el camino desde Los Rápidos a Tronador se encuentra nuevamente transitable para todo tipo de vehículos. Se deberá transitar CON EXTREMA PRECAUCIÓN, ya que se encuentran máquinas trabajando en el mantenimiento del camino, tarea que seguirán desarrollando hasta mediados de la próxima semana.

En todos los casos, circular a baja velocidad y respetando las indicaciones.

Asimismo se informa que en el día de ayer se labraron varias actas de infracción a conductores que circulaban sin respetar los horarios de ingreso y egreso de cada camino, por lo que se solicita cumplir con los horarios establecidos, que se informan a continuación:

- COBRO DE ACCESO EN CENTRO DE INFORMES DE MASCARDI:

  • Se recomienda evitar el horario de ingreso de las excursiones en Mascardi que es entre las 9 y 10 de la mañana aproximadamente, ya que en ese momento se suman transportes y visitantes generando demoras en el cobro de acceso al parque.

- HORARIOS CAMINO A TRONADOR

  • Punto de ingreso desde los Rápidos hacia Pampa Linda mano única de 10:30 a 14 hs. PROHIBIDO ingresar después de las 14hs.
  • Egreso desde Pampa Linda mano única de 16 a 18 hs. Se recomienda dar prioridad a los vehículos de excursiones para que al tránsito de los particulares sea con mayor tranquilidad.
  • IMPORTANTE: El tramo desde Pampa Linda a Base del Tronador y Mirador del Ventisquero Negro tiene una capacidad de circulación y estacionamiento limitada. Eventualmente se restringirá la circulación desde Pampa Linda en momentos de congestión vehicular. Por seguridad respetar estas indicaciones.

- HORARIOS CAMINO A CASCADA LOS ALERCES

  • Punto de ingreso desde los Rápidos hacia Cascada los Alerces mano única de 14hs. a 17hs.
  • Doble mano entre las 18Hs. a 10 Hs.
  • Egreso desde Cascada los Alerces mano única de 11hs. a 13hs. PROHIBIDO Ingresar en ese horario.

Todas las recomendaciones para ingresar al Parque Nacional en www.nahuelhuapi.gov.ar

Imágenes ilustrativas gentileza de Guardaparques Zona Sur.

Más noticias
Últimas noticias