jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El emir de Qatar aterrizó en la Patagonia y se trasladó por tierra al complejo Baguales

jueves 05 de enero de 2023
El emir de Qatar aterrizó en la Patagonia y se trasladó por tierra al complejo Baguales

La máxima autoridad política de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional Luis Candelaria de Bariloche en el marco de la misteriosa gira que realiza por Argentina.

Luego de su visita a Punta del Este, Al Thani y su comitiva surcaron las aguas del río de La Plata hasta anclar en la rada del puerto. En tierra fue recibido por una comitiva diplomática que se encargó de la logística en tierras porteñas.

Las autoridades aeroportuarias de Bariloche confirmaron este jueves el aterrizaje de la aeronave en la plataforma internacional. Aunque se especulaba con la posibilidad de que se movilice en helicóptero, el emir abordó uno de los vehículos de una nutrida cápsula para trasladarse, según se cree, a la estancia que posee entre El Bolsón y Bariloche.

En la estación aérea de Bariloche había vehículos del complejo turístico Baguales, propiedad de Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar, motivo que alimentó la hipótesis de que se trasladaría a esa estancia y no a Villa la Angostura, como había trascendido, donde se encuentra alojado el ex Presidente Mauricio Macri y su familia con quien el qatarí tiene un vínculo estrecho.  

 El ex tenista Gastón Gaudio, quien se reunió con Al Thani en un restaurante del país oriental, es uno de los administradores del complejo, que ofrece experiencias extremas para los amantes de los deportes de invierno y estadía en rincón inhóspito de la Patagonia.

El complejo, que tiene una extensión aproximada de 28 mil hectáreas, está ubicada a pocos kilómetros de Lago Escondido, propiedad del empresario británco Joe Lewis con quien también mantiene vínculos comerciales.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias