viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Con el encendido del árbol, comenzó la 8ª edición de Navidad en Bariloche

viernes 09 de diciembre de 2022
Con el encendido del árbol, comenzó la 8ª edición de Navidad en Bariloche

Con el encendido del árbol de Navidad en la plaza Expedicionarios al Desierto, en el Centro Cívico, comenzó este jueves la 8º edición de Navidad en Bariloche.

El clima hostil no fue impedimento para que la convocatoria al evento sea exitosa. Por eso, miles de turistas y residentes se congregaron allí para presenciar las expresiones artísticas sobre el escenario, ver a Papa Noel descendiendo por la torre del Centro Cívico y ser testigos del primer encendido del árbol.

La orquesta filarmónica de Río Negro brindó un espectáculo distintivo, con la interpretación de villancicos navideños y otras reconocidas obras musicales. Pero también reservaron unos minutos para el Himno Nacional Argentino, con la clara intención llevarlo a un momento más futbolero, a propósito de la presentación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar, este viernes a las 16.

Con imágenes del seleccionado nacional en las pantallas, el público acompañó el fragmento del Himno que es utilizado de manera frecuente en los encuentros deportivos. La presentación de la Sinfónica fue ovacionada e incluso merecedora de un bis, a pedido de los espectadores.

La Navidad en Bariloche cuenta con el apoyo del Emprotur, el Gobierno de Río Negro y su Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Bariloche, la AEHG Bariloche, la Cámara de Comercio de Bariloche y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) Patagonia.

No sólo el encendido del árbol entusiasmó al público, sino también la decoración de la primera cuadra de calle Mitre – que se transformó en peatonal – y la calle Independencia.

La ornamentación va a estar montada hasta el 6 de enero de 2023, y durante todo ese plazo, comenzando desde el mismo 8 de diciembre, habrá intervenciones en la ciudad en diferentes puntos, con música y Papá Noel en los barrios.

La programación puede consultarse en www.navidadenbariloche.com.ar y a través del Instagram Navidad en Bariloche (en donde también se puede encontrar material interactivo y para descargar).

Las actividades se extenderán hasta el próximo 6 de enero:  

17 al 23 de Diciembre

  • 17:00 a 21:00 hs: ¡La Casa de Papá Noel y los Duendes! Concocé a Papá Noel y entregale tu cartita. Actividades para niños (Centro Cívico)
Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias