miércoles 07 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 12.9ºc | Bariloche, Rio Negro

En el Insituto Balseiro y el Centro Atómico

Bariloche será sede de la Reunión Anual de la Asociación Física Argentina

sábado 24 de septiembre de 2022
Bariloche será sede de la Reunión Anual de la Asociación Física Argentina

La ciudad de San Carlos de Bariloche será sede de la 107° Reunión de la Asociación Física Argentina (RAFA) del 27 al 30 de septiembre. Luego de las últimas dos ediciones realizadas bajo modalidad virtual, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la RAFA vuelve a la presencialidad en el Instituto Balseiro y en el Centro Atómico Bariloche (CAB). 

Está previsto que más de 700 personas asistan al evento, que contará con la presencia de referentes de la física, de nuestro país y del exterior. Se trata de una actividad que congregará a toda la comunidad de físicas y físicos del país: estudiantes de grado y de doctorado, investigadores, docentes y graduados en general.

“Estas reuniones son el encuentro anual más importante de la comunidad argentina de física, estudiantes de física y científicos de disciplinas relacionadas. La conferencia cubre las principales áreas de la física aplicada, experimental, teórica y tecnológica”, afirmó Diego Mazzitelli, coordinador del Comité Organizador Local de la RAFA 2022.

“Tenemos la expectativa de que esta reunión, en la que volvemos a la presencialidad, ayude a impulsar nuevas colaboraciones entre científicos de distintos lugares de la Argentina, y que sea un evento relevante y motivante desde el punto de vista académico”, aseguró Mazzitelli, que se desempeña como profesor del Instituto Balseiro e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el CAB.

Para más información sobre la Asociación Física Argentina y la 107° Reunión de la AFA se puede acceder a los siguientes links: https://www.fisica.org.ar/ y https://rafa2022.fisica.org.ar/. El programa se puede consultar en: https://rafa2022.fisica.org.ar/programa/  

Más noticias
Últimas noticias