viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

APN

Se homologó el convenio colectivo de trabajo de los guardaparques del país

Más de 500 trabajadores del sector que se ven abocados a la tarea del cuidado y la protección de las áreas de reservas naturales del país, festejan la homologación de este convenio que garantiza los derechos básicos de la profesión.
jueves 22 de septiembre de 2022
Se homologó el convenio colectivo de trabajo de los guardaparques del país

Durante la jornada de este lunes 19, y a través del Boletín Oficial, se comunicó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Más de 500 guardaparques que se desempeñan en las áreas protegidas y reservas naturales del país, festejan este anuncio, ya que se pone en valor su carrera profesional y resulta un reconocimiento histórico a la labor que día a día llevan a cabo.

A través de este convenio, los trabajadores del sector de cuidado ambiental y zonas protegidas, verán mejoras en las condiciones salariales y en las condiciones de trabajo, como también en la jerarquización de sus funciones. Desempeño en la actividad y antigüedad, serán parámetros reconocidos en la labor.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con el acompañamiento del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habían encabezado el martes 21 de junio de este año en la provincia de Córdoba, el acto de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para el cuerpo de guardaparques que dependen de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Más noticias
Últimas noticias