viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Millonaria inversión

El concesionario de cerro Campanario invertirá U$D 3.7 M para reacondicionar la confitería de la cumbre

lunes 04 de julio de 2022
El concesionario de cerro Campanario invertirá U$D 3.7 M para reacondicionar la confitería de la cumbre

La empresa concesionaria del cerro Campanario planea una inversión millonaria para ampliar y mejorar la confitería de la cumbre, con la creación de un auditorio y un nuevo espacio gastronómico, para el cual desembolsará más de U$D 3,7 M.

El objetivo de la familia que opera la concesión de la montaña no es aumentar la cantidad de pasajeros sino “mejorar la experiencia de los visitantes” en el cerro.

Este lunes se realizará la audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos acerca del emprendimiento.

Con la obra, la empresa mejorará el impacto visual de las antenas de telefonía que funcionan en la actualidad, unificándolas en una sola antena.

Además, a partir de su ejecución, se eliminarán las barreras arquitectónicas que tiene actualmente, con la incorporación de rampas y ascensores.

El Campanario es el único que no tiene accesos vehiculares a la cumbre y para la ejecución de la ampliación – en caso de que lo apruebe el Concejo Municipal – los materiales serán transportados a través del medio de elevación e incluso no se descarta la utilización de un medio aéreo para transportar parte de la estructura. “No vamos a abrir caminos, vamos a seguir respetando la fisonomía del bosque, como lo hicimos siempre” indicaron los concesionarios.

En el proyecto de ordenanza que presentó el Intendente Gustavo Gennuso, se evalúa también la extensión de la concesión actual – que vence en 2023 - por 30 años.

En la propuesta contempla ampliar el canon que abona la concesionaria al municipio local.


 

Más noticias
Últimas noticias