viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PIDEN UN 30 % DE AUMENTO

Los taxistas también pidieron ir a Audiencia Pública para ajustar sus tarifas

lunes 23 de mayo de 2022
 Los taxistas también pidieron ir a Audiencia Pública para ajustar sus tarifas

La Asociación de de Taxis pidió al municipio revisar la tarifa del servicio y aplicar un nuevo aumento tras la autorización de una tarifa nocturna en marzo de este año. Se espera una suba de un 30% para los viajes.

El servicio de taxis aumentará sus tarifas pero el pedido al municipio deberá pasar por una audiencia pública convocada para el lunes 13 de junio. El acto administrativo quedó reflejado en la resolución 1623 de la Intendencia Municipal, en la que se hace mención a una solicitud de la Asociación de Propietarios de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (APAT) el pasado 29 de abril.

La convocatoria no encontró mayores complicaciones y la comuna autorizó el acto ya que ese incremento “permitirá sostener el servicio ante la elevada inflación”. También se argumentó que una nueva tarifa servirá para mantener las unidades y “brindar un servicio acorde a las necesidades del turismo nacional e internacional”.

La convocatoria abrió además un registro de oradores que estará disponible en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que estará vigente hasta el jueves 9 de junio a las 13 horas. Algunos días más tarde, el 13 de junio a las 14 horas, se realizará la audiencia en la que se presentará la propuesta de los propietarios de taxis y el 24 de junio el municipio emitirá su dictamen.

El anterior aumento autorizado se aplicó en dos tramos durante el 2021. Tras la última modificatoria, el pasado 6 de diciembre la bajada de bandera llegó a los 150 pesos, la ficha a ocho pesos, por cada bulto o valija se cobran también ocho pesos y el minuto de espera pasó a tener un costo de 16 pesos.

Pero este no es el primer incremento que sufre la tarifa en lo que va del año. En los primeros meses del 2022 el municipio también autorizó un 20% de aumento para una “tarifa nocturna”, entre las 10 y las 6 de la mañana, que permite una bajada de bandera a 180 pesos y una ficha (que se cobra cada 100 metros) de 9,60 pesos.

Más noticias
Últimas noticias