viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Movilización

Familiares amigos y barilochenses, pidieron justicia por la muerte de Manuel Benítez

Este  miércoles y bajo la lluvia, se realizó una marcha que terminó en el Club Andino.
miércoles 11 de mayo de 2022
Familiares amigos y barilochenses, pidieron justicia por la muerte de Manuel Benítez

Este miércoles por la tarde, familiares y amigos de Manuel Benítez marcharon por la ciudad para pedir justicia por la muerte del joven refugiero que perdió la vida al quedar atrapado en una tormenta de nieve, antes de llegar al refugio Frey.

La movilización terminó en el Club Andino donde exigieron justicia y pidieron que se presenten las autoridades. Allegados y familiares del joven de 29 años compartieron recuerdos y pidieron que su muerte no quede impune.

Silvia Soto, madre de amigos de Manuel Benítez, compartió palabras para recordar al muchacho. “Hoy entendemos que la contaminación ambiental no solo proviene del  medio ambiente sino de gente basura. Hoy más que nunca nos quedó esto en claro”, indicó la mujer en relación a las autoridades del Club Andino.

Además, compañeros de Manuel Benítez también hablaron ante un gran número de personas que marchó y se sumó a la concentración. “Manu era un compañero increíble, siempre estaba ahí con una sonrisa. Yo sé que hubiese estado acá si esto le pasaba a otro”, indicó uno de los jóvenes que trabajó junto a Manuel.

“Lo dejaron solo. Realmente lo dejaron solo. Tiempo para buscarlo, había. Solo pido justicia por mi hermano”, remarcó entre lágrimas, Fernanda, la hermana de Manuel.

“Manu dijo que tenía que subir porque había asumido un compromiso con el refugio y la gente”, recordó Julián, en nombre del colectivo de refugieros que se gestó tras el trágico deceso del joven. En este sentido, el hombre también exigió justicia “para que la muerte no quede impune”.

“Exigimos al Club Andino que finalice el contrato de concesión con el sr.Pajarín porque dejó demostrado fehacientemente por acción y por omisión que es incapaz de estar al frente de un refugio de montaña, en lo que respecta al ámbito laboral como en lo humano”, remarcaron desde el colectivo.

Mientras tanto, integrantes del Club Andino salieron al exterior del edificio y también tuvieron su oportunidad de hablar. “El refugio está cerrado y también el sendero y lo vamos a mantener cerrado hasta que hagamos la evaluación. Hemos convocado a una junta de evaluación para estudiar qué es lo que tenemos que hacer. Nos vamos a reunir con refugieros para tratar de dirigir una serie de recomendaciones para evitar que esto vuelva a pasar”, expresó Juan Pablo Ordoñez, en nombre de la institución.

La concentración se extendió hasta pasada las 19,30 y hubo reclamos, gritos e insultos hacia los miembros del Club Andino y todos solicitaron que cesen la concesión del refugio Frey de manera inmediata.

Los padres del joven, quebrados por el dolor, agradecieron el acompañamiento de la comunidad y pidieron que continúen apoyándolos en el pedido de justicia. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias