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PLANEA NUEVAS APERTURAS

Rapanui inauguró un nuevo local en Nordelta

miércoles 27 de abril de 2022
Rapanui inauguró un nuevo local en Nordelta

La chocolatería barilochense Rapanui que factura $ 1600 M por año inauguró un nuevo local de Nordelta, en el marco de un plan de expansión que contempla aperturas en distintos puntos del país.

La tradicional chocolatería de Bariloche se expande en la Argentina y suma puntos de venta en localidades donde aún no tiene presencia. Las inauguraciones previstas

Hace dos semanas la empresa que conduce Diego Fenoglio junto a sus hijos desembarcó en Nordelta. La apertura de su local número 11 forma parte de un plan de expansión que la chocolatería artesanal de la Patagonia delineó para este año y contempla la llegada a más puntos del país. El objetivo es contar con 15 boutiques que funcionen de forma permanente, según publicó El Cronista.

La empresa, fundada en 1996,  acaba de cortar las cintas de su nueva sede ubicada en Chateau Portal, en Del Portal 35.

Se trata de la primera locación que la compañía originaria de Bariloche instala en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Próximamente, abrirá otra en Pilar, impulsada por el aumento de la demanda en estas plazas.

"Muchos clientes de estas localidades nos visitaban en nuestros locales y nos preguntaban cuándo abriríamos sucursales cerca de sus casas, potenciado por el hecho de que más gente se fue a vivir para allá desde el inicio del Covid-19. Ya estamos en Nordelta y pronto estaremos en Pilar", anticipa Leticia Fenoglio, CEO de Rapanui e hija de Diego.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la clientela de Nordelta vive en countries y barrios privados, la empresa habilitó la opción de comprar chocolates y pedir helado a través de plataformas de delivery, como Rappi y PedidosYa.

Expansión

Por fuera de la zona norte de Buenos Aires, Rapanui prevé inaugurar más locales en otras provincias. Tiene en carpeta tres aperturas en Córdoba, Mendoza y Rosario.

"Nos enfocaremos en llegar a estos lugares estratégicos del interior", comenta Fenoglio hija, y aclara que todos los locales que abrirán serán propios: "Hace un tiempo, tomamos la decisión de no franquiciar, con el fin de supervisar nosotros mismos el manejo de las sucursales".

De esta manera, la empresa sumará cuatro locales a los 11 que tiene funcionando en la actualidad, situados en Bariloche, Cerro Catedral, Las Lomitas, Caballito, Villa Devoto, Colegiales, Palermo, Recoleta (Arenales), Recoleta (Uruguay) y Plaza San Martín. En Pinamar, hay uno que solo abre durante la temporada alta.

Crecimiento

El plan de expansión se apalanca en el crecimiento de la chocolatería. Sus ventas aumentaron un 15% en el último año y un 12% en los días previos a estas Pascuas, comparado a la misma época de 2021.

Rapanui factura más de $ 1600 millones al año. En promedio, crece un 15% anual desde hace 20 años.

"Pusimos a disposición la tienda online, que permite comprar y hacer pick-up en cualquiera de los locales o enviar los productos por encomienda. La intención es ampliar el alcance para llegar a la mayor cantidad posible de casas del país", afirma Fenoglio.

La empresa factura más de $ 1600 millones al año. Crece a un ritmo de un 15% anual desde hace 26 años, luego de sobrevivir a la erupción del volcán Puyehue y a las sucesivas crisis económicas, desde el 2001 hasta la pandemia.

Más de 14.000 personas circulan un día de fin de semana habitual por sus locales de Buenos Aires, mientras que otras miles pasan por el emblemático de la calle Mitre en Bariloche. Allí, se puede degustar sus productos y hasta patinar en su pista de hielo.

90 toneladas mensuales de chocolate

Los helados son producidos en cada sucursal, mientras que los chocolates son elaborados en la fábrica de Bariloche, que produce 90 toneladas mensuales con granos que importa de Brasil, Colombia, Ecuador y África. Entre los más vendidos, se encuentran el 'marroc', el 'nuicciolato', los 'ositos' y las 'milhojas'.

En los últimos meses, Rapanui amplió su oferta de 500 productos, con tabletas, 'rapanuinos' y cerveza milk stout y licor con chocolate, entre otras novedades. Además, con el fin de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, y dado que la familia Fenoglio es celíaca, lanzó una línea sin TACC para quienes tienen intolerancia al gluten y otra apta para veganos.

El año pasado, invirtió 3,5 millones de euros en una planta que abrió en Valencia (España). Desde allí, abastece al resto de Europa de su producto estrella: los Franui, frambuesas congeladas bañadas en chocolate. En la Argentina, vende cerca de 175.000 potes por semana. (El Cronista)

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