sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

INNOVACION Y DESARROLLO

E-Bío ofrece productos orgánicos descartables, para resolver la contaminación por plásticos

sábado 15 de enero de 2022
E-Bío ofrece productos orgánicos descartables, para resolver la contaminación por plásticos

La contaminación por plásticos es uno de los más grandes problemas que enfrenta la salud del planeta. Es conocido el drama de los océanos, pero también es serio el daño por filtración de químicos que hacen en la tierra, en repositorios o dispersos en los campos, bosques, montañas o costas.

Frente a este problema aparecen a diario muchas soluciones, una de ellas es muy novedosa y llegó a Bariloche: bolsas de residuos compostables, vajilla y otros elementos orgánicos.

Es la empresa E-Bío la que trajo esta solución a nuestra ciudad, con innovación, desarrollo y comercialización de productos ecológicos y sostenibles que reemplazan a los plásticos de un solo uso.

Cada producto es orgánico, desechable y compostable. Esto significa que por ejemplo se tira a la basura una bolsa con residuos orgánicos y a solo 6 meses de llegar al repositorio está completamente degradada y puede agregarse al suelo sin contaminar y agregando ricos nutrientes para cualquier uso en jardinería o agricultura.

“Este es el fin de las bolsas de plástico, que generan toneladas de microplásticos, partículas que se dispersan, tardan cientos de años en desaparecer y mientras son un gran problema de contaminación en el aire, la tierra, el agua y los alimentos”, expresó a Económicas Bariloche Bárbara Sgro, titular de E-Bío.

 Productos

 E-Bío ofrece en Bariloche una variedad de productos compostables y también un servicio para eventos, a medida del cliente, que además de la provisión incluye la recolección y traslado a un centro de compostaje propio.

Algunos de ellos son:

  • Bolsas de residuos compostables para secos (inorgánicos) y húmedos (orgánicos).
  • Rollos de arranque para todos los comercios y prestadores de servicios, para reemplazo de las bolsas de plástico prohibidas. Hay comercios que aún siguen entregando estas bolsas y pueden reemplazarlas sólo por aportar a la lucha contra la contaminación, al mismo costo.
  • Vajilla biodegradable descartable. Hay platos de varios tamaños, fuentes pizzeras, shots de salsas, bandejas con tapa para delivery, viandas, cubiertos etc.
  • Para heladerías y bares vasos, potes, cucharitas, sorbetes.

 

  • Para almacenes o supermercados folex separadores (para fiambres y para congelar).
  • Desarrollo particular para pedidos especiales: cazuelas, conos de fruta, y otros.

Algunos de estos elementos están hechos en un 100% de salvado de trigo (con certificación de producto orgánico) y otros con fécula de maíz, entre los componentes más llamativos.

 Compostado

 “Las bolsas y vajilla toman 180 días en transformarse en abono, porque están elaborados con materias vegetales. La solución del planeta irá por estas alternativas. La reciente cumbre COP26 dejó en claro que uno de los más grandes problemas que tenemos es el plástico”, señaló la emprendedora.

Explicó que estos productos se compostan “como cualquier material vegetal en forma casera, no necesitan compostado industrial”.

“Nuestra empresa nuestra se hace cargo de residuos, agrega la responsabilidad final de vida del producto. Tienen también un concepto de eco diseño y grabado”, agregó.

Para el compostado propio la empresa se organiza y trabaja con otras personas, empresas e instituciones en una solución muy moderna. Estos elementos se descartan en los tachos de residuos orgánicos o húmedos, y en un basural tienen un máximo de 180 días hasta convertirse en compost.

“En E-Bío nos hacemos cargo del final de vida del residuo para bajar la huella de carbono, lo compostamos nosotros mismos y después este abono que se produce se va a distribuir entre vecinos para hacer plantines para verduras orgánicas”, resume Bárbara Sgro, destacando la identidad de empresa rionegrina que busca ayudar a la Provincia a tomar las acciones sustentables necesarias.

El contacto en redes sociales es a través del perfil E-Bío Organic, tienen la página web www.ebio.com.ar y dos números de whatsapp: 2944 484266 y 2944 317220. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias