sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Este viernes finalizó el acuerdo firmado en octubre

Precios Cuidados: ¿Cómo será la nueva etapa y cuándo comenzará?

sábado 08 de enero de 2022
Precios Cuidados: ¿Cómo será la nueva etapa y cuándo comenzará?

La Secretaría de Comercio convoco para el lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

Según indicaron desde la Agencia Telam algunos productos ya podrían verse en las góndolas este fin de semana. Este viernes finalizó el programa que había sido acordado en el mes de octubre y que tuvo dentro del mismo, los cortes de carne “navideños” a precios especiales.

Para esta nueva etapa se esperan que sean más de 1.300 (mil trescientos productos) para todo el año que comienza, con revisiones de precios trimestrales y correcciones mensuales, según anuncia la agencia de noticias nacional. Desde el Gobierno esperan que los productos puedan verse en su totalidad la semana entrante. 

“El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad” agregaron.

Más noticias
Últimas noticias