jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Resultado de ADN

El hombre que mató a Santiago Arriagada no era el padre biológico

El hombre continúa detenido en una dependencia policial.
martes 14 de diciembre de 2021
Foto: Diario El Cordillerano
Foto: Diario El Cordillerano
Foto: Diario El Cordillerano

El resultado de la pericia de ADN realizada entre material genético de Santiago Arriagada, el joven que fue asesinado y cuyo cuerpo apareció en la ruta de Circunvalación, y Luis Angel Díaz, arrojó que el principal sospechoso de cometer el homicidio no sería su padre biológico.

La hipótesis de la querella es que el ex empleado policial y presunto homicida mató  a Santiago porque estaba convencido de que era su hijo y ante el inicio de un reclamo judicial de filiación, el imputado decidió poner fin a su vida como forma de terminar con el reclamo.

El sospechoso permanece detenido en una dependencia policial de Bariloche.

Díaz, quien también cumplió funciones en el cuartel de bomberos de Dina Huapi, le brindó trato de hijo a la víctima y realizaba un aporte mensual en concepto de cuota alimentaria.

A pesar del resultado de ADN, la querella planteará en que lo relevante es el móvil que llegó al homicida a terminar con la vida del joven, pues estaba convencido de que era su padre, ya que – de dudar que así no fuera- no hubiera tomado la drástica decisión de asesinarlo.

Asimismo, se trabajará en otras agravantes como la alevosía y el ensañamiento ya que Díaz puso fin a la vida de un joven adolescente que sólo pretendía conocer su identidad biológica. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias