martes 30 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro
Cierran el Paso Cardenal Samoré hasta el mediodía

Bariloche se promociona en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

martes 24 de septiembre de 2019
Bariloche se promociona en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza
WhatsApp-Image-2019-09-24-at-11.53.19-AM
WhatsApp-Image-2019-09-24-at-11.53.19-AM

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Martha Vélez acompañada por el secretario de Turismo municipal y presidente del Emprotur Gastón Burlon, el titular de la Cámara de Turismo de Río Negro y vicepresidente de Emprotur Néstor Denoya, representan a la provincia y a la ciudad de Bariloche en la “Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza” que se desarrolla este 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Córdoba dentro del Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

El encuentro reúne a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores del país, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

El programa previsto para la cumbre comprende conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

“Cada vez son más los turistas a nivel mundial que viajan motivados por el turismo naturaleza, y Bariloche capital nacional del turismo aventura, tiene una gran oportunidad de seguir creciendo en este sentido por sus grandes atractivos naturales y la oferta turística en torno a ellos”, manifestó Burlon.

Dentro de la agenda, la Provincia de Río Negro realizará una presentación del Parque Acuático Submarino ubicado en la ciudad de Las Grutas. Este proyecto busca crear un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad turística en la región.

En este sentido, la Ministra Vélez recalcó “el proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo para promover el turismo durante todo el año y romper la estacionalidad, incrementando el turismo a través del buceo”.

Por su lado Néstor Denoya resaltó la importancia de seguir trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado donde los resultados están a la vista, con un crecimiento turístico sostenido que desde hace 4 años tiene la provincia y en especial Bariloche que fue uno de los destinos que más creció en el país turísticamente hablando.

Además de los nombrados, estuvieron el Lic. Gustavo Santos Secretario de Gobierno de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de la Nación Aldo Elías.

Más noticias
Últimas noticias