martes 30 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Retiro de alimentación consciente: un fin de semana de disfrute y aprendizaje

martes 16 de octubre de 2018
Retiro de alimentación consciente: un fin de semana de disfrute y aprendizaje

Cada día, más personas buscan acercarse a una alimentación saludable y lo más natural posible, y el último fin de semana de octubre trae una posibilidad excelente para quienes quieran vivir una experiencia distinta y renovadora en medio de la naturaleza.

El chef Manu García Laborde protagonizará unos días de un retiro de alimentación consciente en la estancia Peuma Hue, ubicada a menos de 30 kilómetros de la ciudad. Desde el 26 al 29 de octubre, el joven brindará un curso que incluye alojamiento y actividades recreativas en un lugar ubicado en medio del paraíso.

“Hace años doy clases en Buenos Aires sobre alimentación consciente, de alto valor nutricional”, indicó García Laborde en diálogo con Económicas Bariloche. Ahora, el turno es el de la Patagonia y el joven compartirá el conocimiento sobre comida saludable y de alto valor nutricional, con todos los que deseen incorporarlo a su vida diaria o negocio gastronómico.

El encuentro comienza el 26 de octubre y se extiende hasta el lunes 29, aunque también hay una modalidad de solo concurrir a las clases, para quienes residan en Bariloche o alrededores y no deseen alojarse en la estancia.

“El curso está orientado para todo tipo de personas, puede ir gente con conocimientos de cocina o gente que nunca cocinó nada, porque en las clases se tocan distintos aspectos desde los más básicos a los más profesionales”, explicó el joven.

El chef además destacó que “el sábado y domingo son días de clases intensivas. Viernes y lunes están pensados para quienes se alojen en Peuma Hue”. Durante el curso, “serán clases largas, donde veremos recetas pero también metodología de compras, ingredientes nuevos para incorporar que se pueden adaptar a cualquier tipo de alimentación, sea vegetariana, o no”, manifestó.

El curso estará acompañado de actividades recreativas como cabalgatas, paseos en kayak o lancha por el lago, caminatas y demás. El precio es de 595 dólares por persona e incluye alojamiento base doble, las comidas, actividades extra, tina de agua caliente, el retiro con las clases de cocina y los elementos a utilizar.

Para quienes no deseen hospedarse en Peuma Hue y solo quieran asistir a las clases, el costo es de 3800 pesos. No hay tiempo límite para inscribirse, aunque el curso está pensado de manera personalizada. “Me interesa adentrarme en la alimentación de cada persona porque las actividades diarias y la vida de cada uno, hace que se requiera determinada forma de alimentarse”, detalló el chef.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden contactarse al +54-9-294-4682300 o a [email protected]. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias