martes 30 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Más de 25 mil personas disfrutaron del Festival Cultura

lunes 23 de abril de 2018
Más de 25 mil personas disfrutaron del Festival Cultura
mica
mica

Durante cuatro días, la Región Andina vivió un gran festival que reunió a miles de personas y que tuvo su sello el domingo con la magistral presentación de Nahuel Pennisi y la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” en el gimnasio Pedro Estremador.

El Gobierno de Río Negro, junto al Ministerio de Cultura de Nación, llevó adelante en Bariloche actividades para todos los actores culturales de la región y para la comunidad con talleres y recitales gratuitos.

Este domingo fue el cierre con la presentación de Nahuel Pennisi y la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” en un gimnasio Pedro Estremador que ovacionó a los artistas. El show fue gratuito y se colmó la capacidad del estadio.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, señaló que “fue un honor recibir a tan prestigiosa orquesta en Bariloche” y agregó que “cada una de las alternativas propuestas fueron recepcionadas de gran manera con una convocatoria que superó nuestras expectativas y que estimamos en más de 25.000 personas”.

Además expresó que “Río Negro marcó un antes y un después en la organización cultural al reunir en un mismo lugar y evento, autoridades provinciales, nacionales y una serie de actividades que tuvieron la participación de referentes de cada industria cultural”.

Por su parte, el secretario de Cultura de Río Negro y flamante presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Ávalos, destacó la presencia de la Orquesta y Nahuel Pennisi. En este sentido sostuvo que “es un orgullo para el equipo lo que se logró este fin de semana y ver como el público aplaudió de pie a la Juan de Dios Filiberto marcó el éxito del Festival”.

Desde el jueves, Bariloche fue sede de un Gran Festival de Cultura donde se desarrollaron los Consejos Provincial y Federal de Cultura, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Región Patagonia con rondas de negocios, talleres y capacitaciones, la Feria de Emprendedores y Experiencia Cultura, una propuesta para toda la familia que incluyó las actuaciones al aire libre de Onda Vaga y Los Cafres, además de bandas patagónicas.

Río Negro fue sede de un evento único para la Patagonia que la posicionó como una industria cultural en el mapa nacional y dio el puntapié inicial para que esta experiencia se replique en las diferentes regiones.


 

Más noticias
Últimas noticias