Norwegian Air Argentina recibió su cuarto avión y estrena nueva ruta

142

Tal y como lo habíamos anticipado hace algunos días, el viernes a las 19:45 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el cuarto Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina, LV-ITK.

La aeronave había partido desde el Aeropuerto Internacional Arlanda de Estocolmo el jueves por la mañana, y antes de llegar a Buenos Aires hizo escalas en Las Palmas de Gran Canaria y en Natal. Como es tradición, el vuelo ferry fue tripulado por el CEO de la filial argentina, el capitán Ole Christian Melhus, acompañado en esta ocasión por los pilotos locales Martín Bessone y Federico Kroll.

Con menos de dos años de antigüedad, el LV-ITK llega para inaugurar este lunes los vuelos regulares de Norwegian entre Buenos Aires y Salta (podrán seguir en Twitter la cobertura en vivo que haré del vuelo), y permitir incrementar la frecuencia a Mendoza (de tres a cuatro vuelos diarios) y Puerto Iguazú (un segundo vuelo diario), llegando de esta manera a 14 partidas diarias desde Aeroparque (a éstas se le suman cinco vuelos diarios a Córdoba, y un vuelo diario a Neuquén y Bariloche).

Este cuarto 737-800 de Norwegian Air Argentina cierra la primera etapa de desembarco en nuestro país. Lo que vendrá después dependerá muy probablemente de cómo evolucione la economía argentina y su impacto en el resto de los operadores.

Desde que inició sus operaciones el pasado 16 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, Norwegian ya transportó 101 mil pasajeros, habiendo igualado en el último mes de 2018 a Andes en participación de mercado (5% cada una). Con la operación actual su factor de ocupación promedia el 59%, por lo que todavía tienen bastante margen de crecimiento. (aviacionline)