Los lotes del Parque Productivo cuestan desde los USD 18.000

197

Salen a la venta los primeros terrenos, con una bonificación del 20% y un plan de financiación de hasta 36 meses. Los interesados deben presentar su propuesta comercial porque las parcelas no podrán tener otro uso.

La comercialización de lotes del Parque Productivo Tecnológico e Industrial en el este de Bariloche ya se puso en marcha.

Para los primeros seis meses, el ente promotor del parque lanzó una promoción de un 20% de descuento en el valor final de los primeros 220 lotes distribuidos en 92 hectáreas, con una financiación de hasta 36 meses.

“Esta venta directa promocional comienza el 12 de noviembre con la recepción de las carpetas”, dijo el presidente del ente, Pablo Bullaude. Son parcelas donde no se podrán levantar construcciones que no sean productivas.

Las parcelas parten de los 350 metros cuadrados –especialmente en la zona central– pero hay lotes de 700, 1.500 y 5.000 metros (el tamaño promedio) distribuidos por todo el parque. Los valores son en dólares y varían según la localización, el uso y el tamaño. El rango va de los 18.000 a los 226.000 dólares.

La comercialización de lotes en esta primera etapa estará a cargo del ente promotor y el plazo de entrega tentativo es en enero del 2020.

El dinero que se recaude estará destinado a solventar la obra de infraestructura estimada en 237 millones de pesos que hoy, se lleva a cabo a través del Plan Castello. Desde el ente promotor, aclararon que “otro porcentaje quedará en el ente para la reinversión en el parque y el resto estará destinado a aquellas empresas que no cumplen con su objetivo, por el motivo que sea, ya que en esos casos, habrá que comprar el lote para recuperarlo”.

Bullaude fue contundente: “No vamos a promover la especulación inmobiliaria”. Es decir: no podrá haber allí viviendas.

Las condiciones de venta estarán disponibles a partir de hoy en la pagina web del polo productivo; mientras que las consultas se recibirán la próxima semana en la oficina del ente, en Juramento 163.

“Las empresas interesadas deberán presentar un formulario con el perfil y la descripción de su actividad productiva y la viabilidad técnica. Será un compromiso que asuma la empresa como condición de venta. En caso de incumplimiento, habrá una serie de multas muy altas que ya están establecidas en la ley provincial”, especificó Bullaude.

Remarcó que el parque funcionará como “un barrio cerrado”, con seguridad las 24 horas, redes de energía, agua y telecomunicaciones. Las empresas que se trasladen a ese predio contarán con beneficios impositivos de la Provincia y el Municipio.

Precios y beneficios en el este de la ciudad

  • Un lote de 700 metros cuadrados cuesta 30.000 dólares, uno de 1.700 metros cuadrados tiene un valor de 77.000 dólares, uno de 3.800 metros cuadrados 100.000 dólares y uno de 5.600 metros cuadrados 226.000 dólares.
  • El Municipio contempla la creación de una línea de colectivos hasta el parque.
  • El parque se encuentra a un kilómetro y medio de la avenida Esandi y la Circunvalación.