miércoles 01 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Los egresados de la empresa Soulmax no respetaron una cuarentena previa antes de viajar

miércoles 23 de diciembre de 2020
Los egresados de la empresa Soulmax no respetaron una cuarentena previa antes de viajar
soulmax
soulmax

Varios integrantes de un contingente estudiantil que viajaron a Bariloche con la empresa Soulmax incumplieron una cuarentena que debían realizar antes de emprender el viaje y algunos dieron positivo al hisopado de Covid.

Así lo afirmaron las autoridades e incluso la misma empresa, que se dedica a comercializar otros destinos de egresados como Cancún y Brasil.

Antes de viajar y luego del hisopado obligatorio previo al viaje, algunos de los estudiantes habrían participado de una fiesta masiva, incumpliendo lo establecido como obligación para poder venir a la ciudad lacustre.

El contingente arribó a Bariloche el 12 de diciembre y realizó distintas actividades, aunque el viaje no es convencional como el resto de los egresados que vienen a Bariloche: no fueron a las discotecas convencionales sino a otros espacios improvisados de la base del cerro Catedral y las excursiones tampoco son las habituales.

Los contagios se registraron inicialmente en dos jóvenes que integraban un contingente de 160 chicos de varios colegios de Buenos Aires y Entre Ríos que operaba la empresa Soulmax, quienes llegaron en un vuelo chárter y con un esquema de realizar turismo “burbuja”, es decir sin tener contacto con otras personas ajenas al grupo. Luego se confirmó que, al regresar a Buenos Aires el sábado 20, otros diez integrantes del contingente (entre ellos coordinadores) dieron positivo en el testeo.

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, dijo hoy a radio El Cordillerano que “por los dichos de la empresa, algunos chicos vinieron contagiados en dos de los grupos”.

Por ser la primera experiencia del retorno de los viajes tras la paralización de la actividad, se les exigía a los estudiantes realizarse un testeo para descartar el coronavirus y mantenerse aislados 72 horas posteriores a ese resultado, previo a viajar.

Según García, hubo dos incumplimientos en este contingente. Por un lado, un adolescente “entregó información no veraz respecto del hisopado” y además “se realizó un evento social de uno de los colegios en las 72 horas previas al viaje” en las que debían cumplir aislamiento.

“La gran mayoría de los estudiantes cumplieron, unos pocos no”, remarcó.

 

Más noticias
Últimas noticias