domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Las compras se podrán realizar según la terminación del DNI

domingo 12 de abril de 2020
Las compras se podrán realizar según la terminación del DNI
controles corona
controles corona

Así lo definió el municipio local. Los impares podrán comprar los lunes, miércoles y viernes, y los pares martes, jueves y sábado. Además no se podrá realizar actividad física al aire libre.

La Municipalidad de Bariloche estableció que a partir de este lunes, las compras sólo se podrán realizar según la terminación del documento nacional de identidad. Además el uso del barbijo será obligatorio y no estará permitido realizar actividad física al aire libre.

Así lo informó el intendente Gustavo Gennuso, quien explicó que el mecanismo funcionará de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes estrán habilitados quienes tengan DNI con finalización impar; martes, jueves y sábados los que finalicen en número par. Los domingos todos los comercios permanecerán cerrados.

La restricción será fiscalizada por la Policía de Río Negro, el municipio e incluso los propios comercios se podrán negar vender mercaderías a personas que no respeten dicha norma. Aunque el infractor sea el cliente, el comercio también podrá ser pasible de recibir infracciones costosas.

Quienes desobedezcan la reglamentación, serán sancionados con una multa pecuniaria cuyo valor será destinado al Hospital Zonal Ramón Carrillo.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal anunció que desde este lunes será obligatorio el uso de “tapabocas” o barbijos, tanto para circular como para ingresar a los comercios.

Tal como lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Bariloche estará permitido el funcionamiento de talleres y gomerías, aunque los mismos deberán ser prestadores de distribuidores de mercaderías, remedios o bien de vehículos de emergencias.

En cuanto a las casas de repuestos, podrán comercializar sus productos aunque la distribución deberá ser a domicilio, sin excepción.

Librerías, papeleras e informáticas podrán, también, comercializar sus productos a domicilio.

Otro de los aspectos que abordó el jefe comunal tiene que ver con el rubro de la construcción y aseguró que por ahora seguirá prohibida.

Cierran accesos

Desde este domingo, camiones municipales cerraron accesos a varios barrios de la zona sur. El objetivo es generar “embudos” para poder controlar a todas las personas que circulan, sin que se dispersen a través de los distintos caminos.

Además se incrementarán los controles peatonales de la fuerza de seguridad, debido a que no sólo habrá puestos sino también personal recorriendo los barrios.

El mandatario explicó que hasta ahora, unas 4500 personas salían a la calle a realizar compras, y unas 10 mil a trabajar. Debido a la aglomeración de personas en los distintos espacios, surgió la nueva restricción que comenzará a implementarse el próximo lunes.

 

Más noticias
Últimas noticias