La UTA anunció paro nacional de transporte todos los feriados

147

Tras el anuncio de los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sobre el paro que realizarán el próximo 1 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) agregó que, a partir de esa fecha, todos los feriados repetirán la medida.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que “mientras que el Gobierno no nos llame y encontremos la solución al impuesto a las Ganancias nosotros todos los feriados, a partir del 1 de mayo, nos lo vamos a tomar” y “va a haber paro de transporte”.

Por su parte, la CATT anunció este martes 9 de abril que no se prestará servicio el 1° de mayo “en conmemoración de los Mártires de Chicago”, en referencia a la masacre que sufrieron en 1886 los trabajadores que reclamaban la jornada laboral de 8 horas en Estados Unidos, motivo por el cual se conmemora el feriado. La medida se debe al reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.