La CEB inauguró un moderno edificio que no le “costó un peso”

660
El presidente de la CEB, Jorge Perrella, inaugura el edificio junto a los intendentes Gennuso y Rojas.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Jorge Perrella, inauguró hoy el nuevo edificio de la entidad en la calle John O’Connor 56, de 1.650 metros cuadrados cubiertos en seis pisos, con tecnología de punta y alto confort, que según expresó el titular “no costó un peso”, gracias a la entrega en permuta de un terreno y oficinas a la constructora.

“Entregamos el terreno de 2000 metros cuadrados frente al ACA y las oficinas que ocupa AVC en Mitre  y Onelli, y disponíamos del terreno en donde se levantó el edificio. La CEB sólo cubre costros de terminación interna del edificio, casi toda la inversión fue de los constructores”, explicó Perrella.

El directivo recordó que el nuevo edificio propio comenzó a soñarse en agosto de 2010: “fue el sueño de la casa propia, para los siete servicios que presta la cooperativa, un edificio modelo, inteligente, para los usuarios que son los dueños de la empresa, donde tengan calidad de atención y servicios, y comodidad”.

Dijo que esta inauguración corresponde a la primera etapa, “la más importante”, que tiene la Planta Baja para atención al usuario, servicios sociales y cobranzas; y el primer y segundo piso para toda la administración.

Luego comenzarán a usar también el tercer piso para el Consejo Administrativo, el cuarto para el Cuerpo de Delegados; en tanto el quinto será para asambleas y reuniones de trabajo, y en el sexto emplazarán un quincho “para la CEB y todas las cooperativas de Bariloche, aunadas en la federación nacional Fedecoop”.

Agregó que a futuro piensan en la construcción de un edificio con cuatro pisos de cocheras entre la sede actual y la nueva (ahora hay allí una parte edificada y un estacionamiento), y una remodelación completa del edificio usado hasta ahora.

Perrella hizo la inauguración junto al intendente Gustavo Gennuso y su par de Dina Huapi (la CEB abastece por completo a la vecina localidad) Danilo Rojas, en una ceremonia a la que asistieron varias autoridades de otros sectores.

“Esta cooperativa tiene la gran suerte de estar presente en todos los hogares cada vez que un vecino prende una luz en su casa o hace funcionar una máquina para trabajar, estamos ahí. A mí me toca esta responsabilidad y este hermoso momento de inauguración que fue precedido por el anterior presidente, Rodolfo Rodrigo y también por un grupo enorme consejeros delegados y naturalmente los trabajadores de nuestra empresa que tienen un compromiso absoluto con respecto a sus puestos de trabajo”, dijo Perrella.

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Prieto, hizo entrega de una placa que ilustra el enorme trabajo que realizan las cuadrillas de la CEB, acompañada de emotivas palabras hacia la institución. Así mismo el intendente de Dina Huapi obsequió una placa conmemoratoria de esta fecha.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, el presidente de Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, el secretario General de Empleados de Comercio, Walter Cortés, el Presidente de AVC, Hugo Castañón, funcionarios y trabajadores de la CEB, entre otros vecinos. (Económicas Bariloche)