Detuvieron a los dos sospechosos por el homicidio de Cuesta del Ternero

Uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero, detenido esta mañana en la localidad de Esquel mientras que el segundo sospechoso se entregó en una dependencia policial de Comodoro Rivadavia.

A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer. En tanto el auto con el que ambos acusados ingresaron a la zona fue secuestrado y será sometido a pericias.

Las medidas en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de la Tercera circunscripción tanto con sede en San Carlos de Bariloche como El Bolsón comenzaron apenas se recibió la denuncia penal.

En la noche del domingo se tomaron declaraciones que continuaron recepcionadose durante el lunes 25 de Noviembre. Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde ambos hombres serían oriundos.

La tarea en Esquel contó con la participación de la Policía de Río Negro y la colaboración del Ministerio Público de Chubut.

Tras la detención del primero de los sospechosos, de 45 años, su cómplice optó por entregarse a las autoridades policiales, consciente de que los investigadores estarían tras sus pasos.