Expertos en consumo piden un “acuerdo” de precios

71

Especialistas en consumo destacaron hoy la necesidad de un “acuerdo” entre supermercadistas, empresas, consumidores y gobierno antes que un “congelamiento” de precios, en un contexto con el 70% de las familias endeudadas.

“El congelamiento de precios no está en la lógica de este Gobierno”, afirmó hoy el especialista en consumo Guillermo Olivetto consultado por la versión de que se resolvería una medida de esta naturaleza, junto a otras.

Agregó que “lo más probable es que haya un acuerdo tripartito entre empresas, supermercados y gobierno”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido el supermercadista Victor Fera, de Maxiconsumo sostuvo que “hacen un acuerdo con los supermercados pero dejan afuera a las pymes, que son los almacenes, dónde van a comprar las personas con menos recursos”, en diálogo con Radio La red.

“Este gobierno no puede repetir las políticas del peronsimo si critica los 70 años de errores peronistas”, agregó.

También el titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, Osvaldo Bassano, expresó a Télam que un congelamiento de precios para las supermercadistas sería posible porque “descansan sobre una rentabilidad del 500% y lo hacen para productos que compraron hace dos años con un 40% de ahorro”.

Aseguró que hoy por hoy el 70% de las familias están endeudadas y que “antes sacaban créditos para pagar los servicios, ahora lo hacen par pagar alimentos”.

Olivetto agregó por su parte que “si fuera un congelamiento unilateral termina generando un retiro del resto de los actores porque nadie quiere vender a pérdida”.

“Todos están viendo que la sociedad viene de perder 12% de poder adquisitivo, hay una caída del 7% en el consumo, y lo que terminas viendo es que hoy todos tienen un interés en que la ru hayeda empiece a funcionar nuevamente”, agregó.