Estatales rionegrinos tendrán un bono de 5 mil pesos y reclaman que se extienda a policías

Durante la reunión del Consejo de la Función Pública celebrada en el Ministerio de Economía en Viedma, funcionarios del gobierno provincial y dirigentes de ATE, UPCN y Unter acordaron un bono de $5000 en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la brutal devaluación posterior al 11 de agosto.

El pago se efectivizará de manera complementaria al salario el 20 de octubre. De esta manera, el sindicato pudo equiparar durante la única paritaria provincial reabierta en el país el paliativo decretado por Casa Rosada para los estatales nacionales, que supera al entregado por otros distritos en la Argentina.

El ministro de Economía, Agustín Domingo explicó que “si bien aún no terminó de cerrar el mes de septiembre, y habíamos elaborado un acuerdo para el tercer trimestre del año, a raíz de los vaivenes económicos, la inflación y las distintas variables macroeconómicas entendimos que era atendible el reclame de los gremios. Por eso ofrecimos el pago de un bono de $5.000 por única vez”.

“Por otra parte, nos comprometimos a seguir evaluando la evolución de las distintas variables. En nuestro caso siendo muy prudentes con la evolución de nuestros ingresos y las reales posibilidades en función de que sea necesario una recomposición o incremento futuro”, manifestó Domingo y adelantó que en octubre “se convocará a una nueva reapertura de discusión salarial, siendo muy prudentes y mirando cuales son las reales posibilidades”.

Luego del acuerdo, la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó que el bono de 5 mil pesos también se extienda a personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.