Estación cervecera El Vasco, una nueva opción para los amantes de la birra artesanal

La cerveza ya es protagonista indiscutida de Bariloche y tiene sus fanáticos. El circuito incorpora constantemente nuevas ofertas tanto de producción como de venta, y este jueves abrió sus puertas un nuevo punto de recarga de growlers, para quienes gustan de beber birra artesanal entre amigos y en casa.

Estación cervecera El Vasco inauguró hace pocas horas en una zona alejada del centro, como suelen ser los puntos de recarga de botellones, para facilitarle a los vecinos el acceso y evitar la congestión de tránsito. El flamante local está ubicado en Fagnano 1160.

Cecilia López, en diálogo con Económicas Bariloche, indicó que se trata de un proyecto familiar que inició junto a Juan Pablo, su marido, y Benjamín, su pequeño hijo. “Estuve sin trabajar bastante tiempo y surgió este que teníamos ayuda de distintos lugares así que se dio”, manifestó.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 19.31.27 (4)

La joven remarcó que desde que iniciaron con las tareas de acondicionamiento del local, todo a pulmón junto a un amigo que los ayudó, “la gente del ambiente tiene muy buena onda y eso nos incentivó mucho”, sostuvo.

En el local actualmente se ofrecen cervezas de Blest y El Navegante. “Queremos ir viendo qué le gusta a la gente, qué pide y en base a eso, incorporar nuevas”, indicó y en este sentido agregó que “nos gusta mucho la cerveza y queremos ofrecer bebidas que sepamos que son ricas, que nos gusten a nosotros para poder ofrecerles y promocionarlas de verdad”.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 19.31.27 (2)

El nombre del local tiene un sentido muy especial para Cecilia, ya que su padre, Florencio López, se apodaba “El Vasco”. Para recordarlo, 17 años después de su fallecimiento, la joven decidió nombrar su primer comercio como su progenitor.

Actualmente, durante todo mayo, el comercio tendrá en promoción la recarga de growlers a 200 pesos, cualquiera sea la elección cervecera. Además, también se puede pagar por una copa de birra artesanal para degustar en el lugar a 50 pesos.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 19.31.27 (3)

En un futuro, esperan incorporar la venta de otras bebidas así como también de leña y carbón, “para que la gente que tenga un evento, pueda encontrar todo en un solo lugar”, sostuvo.

Estación cervecera El Vasco abre todos los días de 18 a 23 y los fines de semana también se encuentra abierto de 12 a 14. También cuentan con un perfil de Facebook y de Instagram donde se los puede seguir para estar al tanto de las novedades.  (Económicas Bariloche)